Ir al contenido

Noticias más leídas

Deuda: Provincia detalla la información sobre propuesta que presentará a bonistas

El gobierno bonaerense detalló hoy parte de la información que dará a conocer a los acreedores del país en las próximas horas, cuando presente su propuesta para canjear deuda en moneda extranjera por unos USD 7.148 millones, que como adelantó DIB tendrá una quita de 55% en los intereses a pagar. 

Según el detalle de la propuesta, los nuevos títulos comenzarán a pagar un cupón de interés promedio inicial en 2023 de 1,97%, que se incrementará escalonadamente en el tiempo hasta un cupón máximo de 5,375% a partir de 2026, para las opciones en dólares, y 3,875% para los euros. 
El cupón promedio, una vez alcanzados los niveles máximos, quedaría en 4,56% / 2,94% para dólares y euros, respectivamente, contra niveles actuales en 8,21% y 4,59%, respectivamente, según el detalle de la propuesta, al que accedió DIB 
La operación propone, además de un plazo de gracias de tres años para comenzar a pagar, lograr una extensión de la vida promedio de los bonos desde 4 años actuales a 13 años, y un ahorro de intereses durante el período 2020-2027 de 55% comparado con el monto actual a pagar.
En el equipo económico están convencidos de que la propuesta alcanza para restablecer la “sostenibilidad de la deuda pública, recuperar la economía y la capacidad de pago”.
“La propuesta culmina el camino iniciado en diciembre, con la convocatoria a los acreedores a consultas para asegurar la sostenibilidad de la deuda pública provincial, y luego ratificado en febrero con el inicio del proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera anunciado por el Gobernador”, indicaron fuentes oficiales. (DIB) AL

Comentarios

Te puede interesar