| Secciones
| Clasificados
LUNES 27.05.2024
DÓLAR HOY: $876 | $934
DÓLAR BLUE: $1175 | $1205

Son más de 2800 controles los vehiculares

Las declaraciones juradas que debieron firmar los vecinos y quienes ingresaban a Benito Juárez durante los controles por la pandemia desde que se implementaron estas medidas, superan las 2800, y corresponden a personas y vehículos controlados por las distintas áreas municipales en los accesos a la ciudad.

Este tipo de controles, a los que se fueron adosando la desinfección de vehículos mediante fumigaciones externas, forman parte de las medidas que adoptó el municipio juarense, entre otras de carácter preventivo que se llevan a cabo en la ciudad cabecera y las localidades del distrito, fundamentalmente Villa Cacique y Barker.
Cabe recordar que en los últimos días se acentuaron las medidas de control en los accesos y fue así que solamente quedaron dos habilitados para acceder o salir de la ciudad, cerrando el resto de los ingresos. 
Se determinó que camiones y maquinaria agrícola, entre otros móviles pesados, ingresaran solamente por la avenida Humaitá, mientras que el resto de los vehículos deben hacerlo exclusivamente por la avenida San Martín. 
Precisamente en esta arteria se hizo un desvío sobre la terminal de ómnibus donde se establecieron los controles policiales y de Salud, y allí fue ubicado un arco fumigador para la desinfección de los vehículos y se controla la temperatura de los ocupantes a quienes ingresan de otro lugar. 
Al día de ayer y luego de conocerse el informe diario oficial, en Benito Juárez había dos casos sospechosos y 49 personas en aislamiento.

Preocupación por nuevo presos 
De acuerdo a lo que consigna El Fénix, en la madrugada del martes se produjo el ingreso de alrededor de 15 presos a la Unidad Penintenciaria de Barker, lo que causó preocupación en la comunidad ya que los reclusos procederían del Conurbano y en medio de una cuarentena por la pandemia, por la cual se han extremado los controles en todos los ingresos al distrito. 
El medio juarense consigna que en medio de una aislamiento obligatorio por el coronavirus, esta noticia no fue del agrado de los vecinos del lugar, y que por el contrario causó mucha preocupación, agregado a esto que del penal ya habían salido internos con destino precisamente al Conurbano, lo que habría ocasionado que las personas que acompañaron esos traslados, alrededor de 17, estén aislados por precaución. 
Se hace hincapié que el ingreso de los presos se produjo de madrugada y en un momento que el control de ingreso a Barker y Villa Cacique no estaba cubierto ni por efectivos de seguridad, ni de salud, lo que según se manifiesta causó la molestia de los vecinos de la localidad que hicieron público el hecho, cuando se hizo notar que en horas de la tarde estaba el control con tres móviles y la camioneta de la delegación municipal. 
Esta situación se sumaría a la inquietud que genera el movimiento de trabajadores que vienen a la cementera Loma Negra desde Tandil, al propia penal y a la termoeléctrica, por lo cual existe una circulación constante de personas de otros lugares. 
El Fénix da cuenta que realizada la consulta a la Unidad Penitenciaria N° 37, el responsable del penal, prefecto mayor Pablo Gascue reconoció el ingreso de los detenidos y agregó que se trata de «traslados viejos que los hicieron por los problemas de público conocimiento y con todas las medidas y protocolos vigentes», y que ante la consulta de si cumplirán con la cuarentena, la respuesta fue que así sería, al igual que los efectivos que participaron en el traslado de esos presos.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR