| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 24.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Se fortaleció «el sistema de salud»

En horas de la mañana de ayer visitó Benito Juarez el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien lo hizo en compañía del jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Mario Baudry, y funcionarios que lo acompañaron, siendo recibido y acompañado en su agenda por el intendente municipal Julio Cesar Marini. 

En la oportunidad se trasladaron al Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Esteban Víctor Riganti”, donde recorrieron las instalaciones, para luego brindar una conferencia de prensa a los medios presentes. 

Sergio Berni, acompañado del intendente y funcionarios provinciales y de Benito Juárez, recorrió instalaciones del sistema de Salud y mantuvo un amplio encuentro para analizar la situación

Por último el ministro junto al mandatario comunal, mantuvieron una reunión en la cual se encontraban presentes la secretaria de Salud interina, Karina D’Esposito; el secretario de Seguridad, Carlos Saba; la secretaria de Desarrollo Social, Mariana Landa; el directo del Hospital «Eva Perón», Juan Carlos Scumburdi; el doctor Miguel Vásquez, integrante del Comité de Crisis; el director administrativo del ENTE, Ignacio Martínez; el Jefe de Gabinete, Jorge Ismael; el secretario de Gobierno, Sergio Acosta; el presidente del Concejo Deliberante, Ramiro Peón; el jefe de la Departamental de Policía, Pablo Iriart; el jefe de la Policía Comunal, Alfredo Puig y el comisario Rubén López, jefe de la Estación de Benito Juárez. 
El motivo de dicha visita fue interiorizarse sobre el trabajo preventivo que se viene realizando en todo el distrito en el marco de la emergencia sanitaria por el covid 19, tal como lo viene realizando en todos los distritos de la provincia. 
El ministro de Seguridad, Sergio Berni, lideró en la víspera la segunda mega recorrida por municipios provinciales, esta vez por el corredor centro, donde ayer a primera hora de la mañana estaba en Benito Juárez, para luego visitar otros puntos del centro provincial y sumar alrededor de mil kilómetros de trayecto. 

En este tipo de recorridos, el titular de Seguridad bonaerense supervisa con los intendentes de cada lugar todo el operativo desplegado para dar lucha al covid-19 y la atención que pueda llegar a requerirse en cada lugar producto de la pandemia. 
«Estamos trabajando en el interior para coordinar y tener relación con cada uno de los intendentes y sus comités de crisis. Vamos a tener un diálogo y una interacción para generar los mecanismos necesarios con el fin de enfrentar esta pandemia», sostuvo el funcionario provincial en Benito Juárez. 

Analizó que «nadie está exento del virus, y gracias al aislamiento y el distanciamiento social, hemos estirado el pico de contagio y fortalecer el sistema de salud». 
Respecto de la continuidad de la cuarentena,. Berni estimó que «no debería porque no prolongarse. Se podrían tener algunas modificaciones. Es una modificación de día a día. Esto es una bomba biológica que no nos dio tiempo a nosotros, ni a nadie. Hasta las grandes potencias han claudicado ante la insignificancia del tamaño del virus. Con las medidas nosotros lo que hemos logrado es estirar el pico de contagio que ha permitido a los intendentes fortalecer su sistema de salud» 
Berni hizo alusión al trabajo policial destacando la tarea que lleva adelante la fuerza en los distintos operativos montados en cada distrito de la provincia, afirmando que «si hay una institución que se ha destacado en estos días de aislamiento, ha sido el personal de esta Policía que, desde que comenzó la cuarentena, no sólo estuvo a cargo de la seguridad sino también de todas las tareas complementarias». 

«La Policía tiene que prepararse para la próxima etapa. Siempre estarán uno o dos efectivos en los controles, pero la idea es generar un cambio y que cada intendente disponga la cantidad de personal necesario que decida. Desde hace más de 30 días, la Policía está haciendo esta tarea, ya están automatizados y la gente ya sabe cómo funciona», aseguró Berni. 
«Durante el encuentro acordamos tener diálogo para generar los mecanismos necesarios de prevención y aislamiento para enfrentar esta pandemia», señaló el funcionario luego de la recorrida mantenida junto al intendente Marini y funcionarios que lo acompañaron.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR