| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $942
DÓLAR BLUE: $1202 | $1232

Cuidarse, conocer y entretenerse

En tiempos de pandemia y de cuidados prolongados para evitar contagiar o ser contagiado, la Municipalidad de San Cayetano propone hacer turismo desde tu casa, una propuesta que no solo abarca a los habitantes de este distrito, sino a muchos que tienen una linda oportunidad de conocer por esta vía un pueblo rural, con rica historia y un presente de fortalezas que empuja a sus habitantes a sostener el arraigo y sentir orgullo por su terruño.

Ante la imposibilidad de visitar y recorrer lugares característicos de San Cayetano, el área de Turismo se encuentra trabajando para subir a la página web distintos circuitos turísticos. 
En este caso “te invitamos a que conozcas una de las localidades de nuestro partido, Ochandio, un pueblo rural con mucha historia, cultura y naturaleza”, señala la invitación del área a cargo de Lucía Camejo, precisamente oriunda de este lindo rinconcito sancayetanense y que lleva su identidad con mucho orgullo. 

El cartel que se realizó para la primera fiesta de la Salchicha Parrillera con materiales en desuso por parte de Alan Arias

Se recuerda que en 2019 se realizó en Ochandio la primera fiesta popular de la Salchicha Parrillera, que atrajo a una gran cantidad de gente de la región, que disfrutó de una jornada inigualable ofrecida por los muy buenos anfitriones. 
En consecuencia, el primer lugar que se propone visitar a través de la web es la localidad de Ochandio, un pueblo rural con historia, cultura y naturaleza. “El objetivo es brindar información y fomentar los diferentes atractivos con los que contamos”, apunta la invitación, y que más adelante habrá información de otros sectores turísticos. 
Para conocer la historia de Ochandio y su gente ingresa en www.sancayetano.tur.ar o directamente accedé a través del link https://sancayetano.tur.ar/ct-ochandio/.  
Permiso para circular 
Se recuerda a la población que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, aquellas personas que se desempeñan en las actividades exceptuadas en el artículo 6 del DNU 297/20 y sus disposiciones complementarias, solo podrán circular con el certificado único habilitante para circulación emitido por el gobierno nacional. 
Para conseguir el permiso deben ingresar a https://tramitesadistancia.gob.ar/ o https://permisostransito.mseg.gba.gov.ar/, completar un formulario y luego, pasadas 24/48 horas ingresar nuevamente para imprimir el mismo.
Las demás personas deberán permanecer en sus residencias habituales, y solo podrán salir a efectos de realizar compras imprescindibles.
Del mismo modo, es obligatorio el uso de tapaboca o mascarilla comunitaria para todas las personas que circulen dentro del distrito, tanto en el ámbito público como privado.
Si se manipulan alimentos se solicita utilizar guantes y cumplir con las normas higiénicas. 
Aquellos comercios habilitados para la atención al público, deben respetar los horarios estipulados en los decretos municipales 441/2020 y 481/2020. 
Se recuerda que desde las 22 y hasta las 6 está prohibido el ingreso o egreso a la ciudad (salvo por cuestiones de fuerza mayor).
El lavado frecuente de manos y el distanciamiento social son primordiales para prevenir la propagación del virus. 
Desinfección 
“Hoy agradecemos a Biogénesis Bagó y Sociedad Rural Argentina, que pusieron a disposición de la Municipalidad local un potente desinfectante para prevenir el avance del coronavirus”, se informó desde el Ejecutivo.
Consignan que la firma entregó 14 kilogramos de BIOX, un desinfectante de amplio espectro para uso doméstico y para grandes superficies, que cuenta con autorización de uso tanto para salud animal como humana.

El intendente Gargaglione agradeció el aporte de la Firma Bagó y la Sociedad Rural Argentina por el aporte de desinfectantes que se utilizan en sectores de alto riesgo por el tránsito de personas

Con esta donación se pueden desinfectar diversos lugares de alto riesgo por el tránsito de personas.
Por lo tanto el intendente Miguel Gargaglione agradeció la donación, felicitando además “la iniciativa de la firma de poner su planta al servicio de las necesidades de la población. Frente a situaciones de crisis, sentir la ayuda del otro reconforta e impulsa a continuar trabajando”, destacó el jefe comunal. 
Sin vacunas 
En el término de dos días fueron vacunadas 325 personas, con lo cual se agotaron las dosis de la vacuna antigripal recibidas. Estas fueron aplicadas en el Centro de Atención Primaria de Salud “Arturo Illia”, en Boca del Tigre; Balneario San Cayetano y Ochandio.
La Secretaría de Salud está a la espera de una nueva partida para comunicar la metodología de aplicación para aquellos vecinos que aún no pudieron vacunarse. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR