| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 23.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $858 | $916
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Se estrelló un avión sanitario en Esquel: murieron un médico y una enfermera

Este martes por la noche, un avión sanitario se estrelló cuando intentaba aterrizar y se incendió en el aeropuerto de Esquel, en medio de una intensa niebla. Iba con cuatro personas a bordo: el piloto, el copiloto, un médico y una enfermera.
El viaje a la mencionada ciudad tenía como finalidad buscar a un niño de tres años con patología cardíaca para trasladarlo. La primera hipótesis, que debe ser confirmada o desestimada en las investigaciones, es que el banco de niebla tuvo una incidencia determinante en el hecho.
La aeronave que protagonizó el accidente es Learjet 35 Matr. LV-BXU. 
El portal de Internet Mil Patagonias iindicó que fuentes oficiales confirmaron que los bomberos lograron rescatar al piloto y copiloto con vida; mientras que los profesionales de la salud habrían fallecido. También Radio Nacional de Esquel informó que solo los dos pilotos sobrevivieron y fueron trasladados al hospital de la ciudad; uno de ellos ingresó en estado crítico pero consciente.
Sergio Cardozo, director del centro médico, indicó que «el piloto y el copiloto estaban conscientes cuando ingresaron al Hospital Zonal de Esquel. Lamentablemente, el médico y el enfermero fallecieron».  También señaló que el piloto se encontraba en estado crítico, con «fracturas cervicales, traumatismo de tórax con fractura en el esternón y un hematoma retrosternal importante, contusión pulmonar bilateral, y un pequeño hematoma en el intestino. Sufrió quemaduras en el cincuenta por ciento del cuerpo», En tanto, el copiloto permanecía establece; «tiene una fractura en el esternón y una contusión pulmonar»,
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR