| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

En una plaza casi vacía, el rey de Holanda rindió tributo a las víctimas de la guerra

El martes tuvo lugar la celebración y homenaje en Holanda al cumplirse 75 años de la liberación de las fuerzas nazis. El rey Guillermo Alejandro rindió tributo a las víctimas de la guerra y reconociera que algunos se habían «sentido abandonados» por su bisabuela durante la Segunda Guerra Mundial, debido a que se dispuso su traslado a Inglaterra por considerar que corría peligro su vida.
Debido a la prohibición de las reuniones públicas por la pandemia de coronavirus, el encuentro se llevó a cabo en una plaza central de Ámsterdam prácticamente vacía. Los actos se difundieron a través de Internet y los canales de televisión, así como otros medios de comunicación.
En las viviendas, se pudo observar la bandera holandesa en balcones y jardines. En este contexto, el martes por la noche se llevó a cabo un concierto virtual con los principales músicos del país.
«En estos meses excepcionales, todos hemos tenido que renunciar a parte de nuestra libertad. Nuestro país no ha visto nada así desde la guerra», dijo en un discurso televisado después de que el país realizara dos minutos de silencio en honor a los caídos en la guerra.
La agencia de noticias Reuters indicó que sólo la reina Máxima, el primer ministro Mark Rutte y unos pocos funcionarios estuvieron presentes en la ceremonia de colocación de coronas en la Plaza Dam, que usualmente atrae a miles de personas.
Mientras alababa a los soldados holandeses, a los héroes de la resistencia y a los civiles que se opusieron a los ocupantes nazis, Guillermo-Alejandro dijo el lunes que su país también debía reconocer sus fracasos.
«(Algunas personas en ese momento) se sintieron abandonadas, insuficientemente escuchadas, insuficientemente apoyadas, aunque solo fuera con palabras. Incluso desde Londres, incluso de mi bisabuela (la reina Wilhelmina), tan firme y tan feroz en su resistencia como fue», dijo el rey, aportando una nota inusualmente sincera y personal. 
Fotos gentileza Teresa Terlouw
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR