| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Los casos sospechosos dieron resultado negativo, hoy fue internado un nuevo paciente

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, realizó el informe diario sobre la pandemia esta noche a las 21.40 y señaló que «obtuvimos dos resultados negativos de las personas que estaban como casos sospechosos en la sala ‘covid'». 

Además el funcionario explicó que hoy «se internó en horas de la noche un nuevo paciente como caso sospechoso». 
De esta forma, el resumen hasta la fecha en el Distrito de Tres Arroyos es el siguiente:
Casos sospechosos en estudio:
Casos confirmados y recuperados:
Casos descartados: 59
Afirmó que «algunos plantearon y discutieron esta cantidad de días prolongados de cuarentena: ‘por qué, si no hay casos'»  y habló sobre estos cuestionamientos asegurando que «no hay casos como resultado de esta cuarentena. Y hay menos casos de los esperados, en Buenos Aires y el conurbano, precisamente por el cumplimiento de muchos sobre la cuarentena»
El aislamiento social sigue vigente
Así lo explicó Gabriel Guerra, quien reiteró que «el aislamiento social significa tratar de no interaccionar con grupos que no corresponden a grupos convivientes». El funcionario subrayó que «esta medida no es caprichosa» si se llegara «a detectar un caso, esto hace que sea mucho mas fácil realizar el bloqueo epidemiológico y evitar una catarata progresiva de contagios».
Además aseguró que en el sistema de salud de la ciudad «ambas terapias intensivas tienen sus plazas ocupadas en un 80%. Ninguna con casos Covid, pero en caso de ser necesario no tendríamos la capacidad como para poder brindarles la atención».
Es por esto que el médico continúa haciendo hincapié en las medidas de prevención: 
Higiene frecuente
Uso de barbijo
Distanciamiento social
Toser y estornudar en el pliegue del codo
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR