| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

La semana próxima se firma el convenio para la obra de cloacas en el Barrio Olimpo

La semana próxima se firmará un convenio entre el municipio y la Nación que permitirá efectuar el llamado a licitación para el desarrollo de obras de la red cloacal en el Barrio Olimpo. Así lo dio a conocer anoche a este diario el intendente Carlos Sánchez, tras la reunión que mantuvo en la Ciudad de Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis. 

El jefe comunal, además, mantuvo otra positiva reunión con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, quien le indicó a la máxima autoridad local que el municipio recibirá un aporte económico de poco más de un millón de pesos para la compra de insumos de alimentación y productos de limpieza que se distribuirán entre la población más necesitada. 
Con respecto a la esperada obra para el Barrio Olimpo, el jefe comunal dijo que el Estado nacional financiará el cien por ciento del proyecto, presupuestado en unos 40 millones de pesos. Está previsto que la red se extienda por las calles que están dentro del cuadrante delimitado por avenida San Martín-Larrea-Ameghino y San Juan. 
El convenio se firmará la próxima semana en un distrito perteneciente a la Sexta Sección Electoral, aunque el lugar exacto, hasta anoche, no se había definido. 

Para esa ocasión, según informó Sánchez, arribará un funcionario del Ministerio de Obras Públicas de Nación. Una vez rubricado el acuerdo, estará el camino liberado para concretar el llamado a licitación de la obra.


Rumbo al convenio por Olimpo 
«Técnicamente, el proyecto para la obra de la red de cloacas en el Barrio Olimpo está aprobado. La semana que viene se firma el convenio para luego llamar a licitación y adjudicar la obra», expresó Sánchez en diálogo con este diario. 
Agregó que, una vez que se conozca la empresa que ejecute los trabajos, Nación, a modo de anticipo, enviará el 30 por ciento del costo de la obra para dar comienzo a la misma. «Todo está muy avanzado. El total de la obra será financiado por el Gobierno nacional», indicó. 

$ 40.000.000 

Es el monto que fue presupuestado para la obra de la red de cloacas en el Barrio Olimpo 

El proyecto para la obra de la red de cloacas, un pedido de los vecinos del Barrio Olimpo que viene de larga data, «fue presentado muchas veces. Viene desde la época de Néstor Kirchner. Lo volvimos a presentar en enero de este año y desde ahí se empezó a avanzar. Trabajaron mucho los técnicos del Ministerio de Obras Públicas con los del municipio. Ahora ya está aprobada la parte técnica y todo encaminado para firmar el convenio». 
«El vecino del Barrio Olimpo espera desde hace mucho tiempo la obra de la red cloacas. Es una obra de muchísima importancia para su comunidad. Hemos gestionado en numerosas ocasiones este proyecto pero costaba conseguir respuestas. Ahora, el Gobierno nacional va a impulsar la realización de obras públicas para reactivar el trabajo y la economía. Este tipo de proyectos va a generar bastante mano de obra», señaló Sánchez. 
En tanto, el intendente manifestó que en el corto plazo deberá presentar deben presentar en las próximas semanas proyectos para obras de iluminación, cordón cuneta o asfalto. En ese sentido, expresó que se deben ajustar los presupuestos para analizar si han variado desde la última cifra. 
Con Daniel Arroyo 
En el marco de la reunión con Daniel Arroyo, el ministro le informó que le bajará al municipio, al igual que a otras comunas, un aporte económico para la compra de alimentos y productos de limpieza para entregar entre los sectores más carenciados de Tres Arroyos.

El jefe comunal mantuvo un encuentro con el responsable de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo

«Se trata de un subsidio de Nación. Una vez que se utilizó, tenemos que hacer la rendición correspondiente para que posteriormente pueda recibirse de nuevo», manifestó. 
La segunda audiencia de la jornada la mantuvo durante la tarde con Daniel Arroyo, responsable de la cartera nacional de Desarrollo Social. Sánchez, en esa ocasión, fue acompañado por el licenciado Marcelo León, secretario municipal de Desarrollo Social.
Sánchez indicó también que desde el municipio se presentará un proyecto en la cartera a cargo de Arroyo para que reciba un subsidio que posee similitudes con el programa Fomepro de Tres Arroyos.
«Será alrededor de un millón de pesos. Es para brindar pequeñas ayudas en la compra de maquinarias chicas, ya sea para un albañil, un carpintero, un herrero o una costurera. Es para reactivar el trabajo y generar emprendimientos».
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR