Un hombre que estaba detenido en el Hospital San Martín de La Plata le robó el arma a un policía y escapó del centro médico, pero tras una intensa persecución y luego de tirotearse con uniformados, se suicidó para evitar ser atrapado.
El hecho ocurrió este mediodía y generó conmoción en la capital bonaerense.
Según se reportó, el detenido había sido hospitalizado ayer y este martes iba a recibir el alta, pero antes de que pudieran completar ese trámite le robó el arma a uno de sus custodios y, tras inmovilizarlo, escapó a la calle, donde rápidamente se subió a un remís para fugarse.
Cuando los dos agentes agredidos dieron aviso a la Policía se inició una intensa persecución por varios kilómetros, hasta que el vehículo se topó con un retén a pocas cuadras de la salida hacia la autopista Buenos Aires-La Plata.
En ese momento, el prófugo intentó escapar a los tiros y se inició un intenso tiroteo. Incluso algunos vecinos indicaron que el delincuente llegó a tomar de rehenes a dos mujeres que atendían una estación de servicio que se encuentra en la esquina donde ocurrió el episodio, pero eso no fue verificado por fuentes judiciales.
Tras varios minutos de tensión, y al verse rodeado por la policía, el ladrón se disparó en la cabeza, muriendo en el acto.
El delincuente fugado fue identificado como Nicolás Nahuel Crause Lara, quien cumplía una condena por robo agravado en el penal de Magdalena. Según se indicó, ingresó anoche al Hospital San Martín luego de ingerir una bombilla y un tenedor.
Por el hecho fueron sumariados y pasados a disponibilidad tres agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB): el Jefe de la Sección de Guardia de Seguridad Exterior del penal y los dos custodios que fueron reducidos en el hospital.
Según se cree, uno de los custodios le sacó las esposas al detenido para que fuera al baño, y así fue como éste pudo amenazarlo y robarle el arma. (DIB)