| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 12.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1222 | $1252

Preparan un cañón de ozono para desinfectar espacios y exterminar al coronavirus y otros gérmen

Investigadores del Conicet y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), miembros del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR, Conicet-Cicpba), se encuentran trabajando en el desarrollo de un cañón de ozono, dispositivo que permite generar altas concentraciones de ese gas para luego esparcirlo en diferentes espacios y eliminar de forma rápida, segura y eficiente virus, bacterias y gérmenes en general. 

Gustavo Esteban Romero, director del IAR, expresó que “el equipo utiliza el aire de la atmósfera para generar una enorme concentración de ozono, mediante un gran número de microdescargas eléctricas originadas entre placas cerámicas, en las que se aplica un potencial que puede variar de 3.500 a más de 20 mil voltios”. El especialista detalló que “una vez producido este gas se inyecta con el cañón tanto en vehículos como en ambulancias, patrulleros, ómnibus o trenes, en aulas de escuelas, oficinas, restoranes, habitaciones de hoteles y geriátricos, salas de hospitales u otros espacios cerrados”.
 
El efecto devastador del ozono en los gérmenes se logra ya que “se acopla a la estructura molecular de los virus o a la membrana grasa que recubre a las bacterias y gérmenes, y las destruye”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR