| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $948
DÓLAR BLUE: $1235 | $1265

Gimnasios en acción

Con mucho interés de parte de los asistentes, sobre todo por tratamientos de salud, volvieron a abrir sus puertas los gimnasios de la ciudad visados por el municipio, desde donde se anunció la flexibilización el último viernes. 

La Voz del Pueblo consultó a propietarios de locales de la ciudad que aguardaban poder volver a trabajar, y lo acordaron con el municipio, tras largas conversaciones.
“La repercusión fue súper positiva. Anotamos 50 personas en tres días de promoción; sábado, domingo y lunes (hoy no terminó todavía)”, contó Federico Rodríguez en las primeras horas de la tarde de ayer. 
El también titular de RDZ explicó a este diario que “se suponía que iba a pasar esto porque hay mucha gente que acude al gimnasio por tratamiento, o por una cuestión de salud. Y sostener estos días sin la actividad les ha resultado desfavorable”, apuntó. 
Por su parte Osvaldo Scarcella, contó que “la respuesta es muy buena y que la gente que tiene distinto tipo de patologías está volviendo a consultar. Trabajamos mucho con obesidad, artritis, artrosis y varios problemas de salud. Fueron los primeros en comunicarse durante el fin de semana”, señaló el instructor de Muscle, quien reconoció haber reiniciado “con muchas ganas” las actividades.

En el primer día, tras la interrupción de actividades por la pandemia de coronavirus, hubo una conducta responsable de los asistentes

Además manifestó que los gimnasios “somos agentes de salud porque trabajamos para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Protocolos 
Desde Panta Rhei, Ramiro Saltapé, describió cómo se aplican en su gimnasio las medidas de higiene acordadas con el municipio como el uso del barbijos y el lavado de manos con alcohol sanitizante. 
Además el profesor contó que limpia “las colchonetas a medida que las van utilizando, entre turno y turno, lavo el piso con lavandina, desinfecto todo bien”. También cuida de cada lugar utilizado como tapizados, mancuernas, máquinas y barras a las que se les coloca alcohol diluido en agua constantemente. “Se respetan los turnos de 45 minutos y la gente llegó a horario, por lo que pude ver y trabajar en el primer día”, indicó. 

Eduardo Forte, de La Piramide, señaló que la reapertura de ayer en su gimnasio fue desde las 8. “Comenzamos a trabajar con turnos de 50 minutos para seis personas únicamente. Gracias a Dios se han dado todos los turnos con muy buena respuesta de la gente”, valoró. 
En cuanto a los cuidados que se ofrecen desde el punto de vista sanitario, explicó que “el protocolo -como en todos lados- contempla higienizar bien el calzado cuando se ingresa en una bandeja con un trapo, con lavandina. Luego entran y se desinfectan las manos con alcohol, y dentro del gimnasio hay tres sectores donde se pueden desinfectar las manos con alcohol”, precisó. 
A todo ello se le suma el uso de barbijo y fundamentalmente el distanciamiento social a dos metros.
En el caso de RDZ, que comenzó ayer a las 7, se dispuso de una organización “estricta”, según Federico Rodríguez. “Armamos un protocolo muy estricto con espacios de trabajo para que nuestros alumnos no tengan contacto entre ellos y no toquen los mismos elementos que sus compañeros. De esa forma vamos a minimizar los riesgos de contagio”. 
Remarcó que el local es de 180 metros cuadrados. “No solamente respetando la normativa sino que excediéndonos en los metros cuadrados -para uso personal- lo dividimos en seis espacios. De esa forma se minimiza el riesgo de contagio porque habría seis personas, más dos profesores”, resaltó con la intención de trabajar de manera más personalizada.
En Muscle el comienzo de las actividades dispone de turnos de 45 minutos “con cupos de grupos reducidos”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR