| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Brote de coronavirus en Olavarría: son 47 los casos y desembarca el opertativo Detectar

El Operativo Detectar de búsqueda activa de los casos de coronavirus desembarcará en Olavarría, donde ya son 47 los contagios, mientras que hay más de 100 personas aisladas. El anuncio fue realizado por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien viajó a esa localidad del centro bonaerense en el marco del brote por el que tuvo que retroceder a la Fase 1 del aislamiento. 

Kreplak se reunió con el intendente Ezequiel Galli, junto a los Directores de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi y Norma Morello. Y establecieron un Comité Operativo de Emergencia (COE), que contará con la participación de IOMA y PAMI. 

En ese contexto, los funcionarios se comprometieron a implementar el operativo “Detectar”, junto a la Facultad de Medicina de la UNICEN, para realizar una búsqueda activa de los posibles casos. A su vez, detallaron que se está llevando a cabo un trabajo de focalización para evitar la salida y entrada de ciudadanos de otros distritos. 

Kreplak detalló que se trata de un foco de contagios bien caracterizado, y que se está haciendo una investigación epidemiológica exhaustiva. “Lo más importante es la identificación, el aislamiento y el cuidado de los casos positivos y de todos los contactos estrechos. Por eso, establecimos un Comité Operativo de Emergencia”, puntualizó. 

En ese sentido, Galli añadió que se sigue trabajando para determinar la conexión entre los casos para entender cómo entró el virus a la ciudad y cómo fue que se propagó. 

Durante la conferencia de prensa, Kreplak pidió a la comunidad que “aquellos que sepan que han sido contactos estrechos de casos positivos se reporten a las autoridades sanitarias locales para garantizar que se cumpla el aislamiento y evitar que crezcan los contagios”. Y remarcó que “todos los contactos estrechos de los casos positivos tienen que hacer 14 días de aislamiento, sin contactarse con nadie, sin salir de sus casas y sin que nadie entre”. (DIB) MCH
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR