| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Caso Franzosi: Salazar e Irigoyen negaron todo y quedaron detenidos

Los dos detenidos acusados de haber participado en el violento asalto a Graciela Franzosi negaron los cargos que se le imputan ante la Fiscalía y volvieron al calabozo de la Estación de Policía.
Es que para el fiscal Lemble está claro quienes asaltaron a Graciela Franzosi.
De hecho, en las últimas horas de la tarde del jueves, la DDI volvió a detener a Maximiliano Salazar, alias “El Vieja”, un sospechoso que ya había sido arrestado y posteriormente liberado tras una rueda negativa de reconocimiento. 
Esa pericia no bastó para hacer cambiar de objetivo al titular de la UFI N°17, que no cesó en la búsqueda de más pruebas que convenzan al juez de Garantías subrogante, el doctor Carlos Mazzini, de concederle un pedido de captura sobre Salazar y Cristian Irigoyen, el hermano mayor de Iñaki, el primer sospechoso que fue arrestado junto a “El Vieja” durante los allanamientos del sábado 30 de mayo.
Así, durante dos nuevos registros domiciliarios llevados a cabo en la tarde del jueves, la policía de Investigaciones logró obtener elementos que propiciaron la orden de captura sobre ambos.
Según informaron voceros del caso a LA VOZ DEL PUEBLO, Salazar fue capturado cuando se hallaba en las inmediaciones del lugar donde reside, en la avenida Almafuerte al 800. 
En tanto, lo de Irigoyen fue un poco más difícil para la policía que, tras la espera que exige la ley si no se tiene constancia visual y efectiva de la presencia del sospechoso en la casa, lograron arrestarlo tras una breve persecución generada cuando el sospechoso salía en moto de un departamento que alquila en la avenida Libertad al 400.
Tras eso, ambos fueron llevados a un calabozo de la seccional de la calle Pringles 66, de donde no se movieron para hacer uso de su derecho a declarar ante el fiscal Carlos Lemble, a quien en una audiencia celebrada por teleconferencia, le dijeron que “no tenían nada que ver “con el asalto sufrido por la señora Graciela Fangosi (73) el pasado martes 26 de mayo. 
Ahora, ambos quedaron alojados en calidad de detenidos por al menos dos semanas, cuando el fiscal decida si pide la prisión preventiva para que lleguen presos a un eventual juicio oral o acepta que continúen el proceso en libertad. 
El caso 
Salazar e Irigoyen fueron detenidos ya que se sospecha que participaron del asalto sufrido por Graciela Franzosi, una jubilada que reside en su casa de avenida Ameghino al 100, donde los delincuentes entraron luego de forzar la puerta a patadas y, una vez adentro, golpearon y amenazaron a la mujer para robarle una cadenita de oro. 
A raíz de ello, cuatro días más tarde, la DDI allanó tres domicilios particulares y un comercio, cuyo titular fue procesado por “tenencia ilegítima de arma de guerra “ y se analiza si se sumará una causa por “encubrimiento” a la investigación. 
En tanto, Salazar y el hermano del sujeto detenido ayer, fueron arrestados pero posteriormente liberados, luego de la imposibilidad de reconocimiento de elementos incautados por parte de la víctima.
Casi dos semanas más tarde, la Fiscalía insiste en imputarles la causa por “robo y lesiones” iniciada tras ese violento episodio.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR