| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Nuevas medidas restrictivas de ingreso

Mientras se aguarda el anuncio del Departamento Ejecutivo en relación al pase a la fase 5 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, para el cual Chaves fue habilitado, se anunciaron nuevas medidas de controles y restricción para el ingreso a la ciudad.

Ayer, desde el municipio, se informó que el Gobierno Provincial había publicado el decreto donde establece que Gonzales Chaves avanza hacia la fase 5, en la que se abandona el aislamiento para avanzar a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. 
De esta manera se habilitarían restaurantes, gimnasios, confiterías, visitas familiares (no más de 10 personas) y actividades deportivas bajo un estricto control de protocolo.
Si hizo mención a que la resolución advierte que ante un foco de contagio positivo de Covid-19 informada por el ministerio de Salud, el gobierno podrá disponer de manera inmediata la modificación de la fase en la que se encontrare el municipio con el fin de proteger la salud pública. 
Ahora ante esta situación definida la comunidad aguarda para las próximas horas el anuncio oficial y la vuelta de las actividades comerciales y deportivas permitidas para esta nueva etapa. 

No entran
En una medida tendiente a preservar la ciudad libre de coronavirus, el intendente Santillán dispuso la prohibición de ingreso a Gonzales Chaves de personas provenientes de lugares donde hay circulación del virus, aunque sean ciudadanos chavenses. 
El comunicado emitido ayer por el Departamento Ejecutivo, señala que “aunque se certifique domicilio en el distrito no estará permitido el ingreso de personas que provengan de las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Necochea, Olavarría y Laprida, o cualquier otro lugar que tenga casos positivos de Covid-19, para pasar el fin de semana largo en Gonzales Chaves”, que comienza hoy y se extiende hasta el lunes, por la conmemoración del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. 

Controles 
Por otra parte el intendente Marcelo Santillán determinó criterios comunes de protección para las localidades con su par de Laprida, Pablo Torres, y coincidió en intensificar los controles en el camino que une este distrito con Juan Eulogio Barra. 

Los intendentes Marcelo Santillán y Pablo Torres (fotos), acordaron medidas de control en caminos que unen los dos distritos

Así el jefe comunal chavense decidió controlar de manera preventiva el camino vecinal hacia Laprida, que es utilizado diariamente por los vecinos, y atento a la aparición del virus registrado en esa ciudad, con 5 casos de coronavirus confirmados al día de ayer. 
En tanto el secretario de Seguridad, Jorge Carabajal, recorrió las localidades de De la Garma y Juan E. Barra junto a los delegados municipales para analizar las problemáticas de seguridad en general y actualizó el cuadro de situación sobre las medidas de prevención por Covid-19, en lo que hace a los controles de personas y vehículos. En la recorrida participó también el director de Inspección General y Tránsito, Marcos Massa. 
Prevención 
Desde la dirección del hospital municipal Anita Elicagaray, se pide tanto a pacientes como a personas que asistan a solicitar turnos, que utilicen barbijos o tapabocas, y respetar el distanciamiento de 2 metros, de acuerdo a las demarcaciones realizadas tanto en el hall de ingreso como en salas de espera a consultorios. 
Allí también fueron instalados elementos de protección para ser utilizados, como dispenser de alcohol en mesa de entrada y en la guardia. Por otra parte, también se adquirieron juegos de férulas para equipar las ambulancias. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR