| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

El fútbol local dependerá del regreso a nivel nacional

El fútbol parece ser el deporte más pasivo en su intensión de retornar a su normal funcionamiento, y esto se debe a la actitud de la AFA. Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 se indicó septiembre como posible fecha de retorno y aunque otras actividades de a poco se van flexibilizando (o al menos intentan formas de hacerlo, como el básquet), el mensaje para el más popular de los deportes es “que no vuelvan a los entrenamientos». 

Quien hizo la recomendación fue el presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, que recomendó «especialmente a aquellos clubes que no están en zona de contagios, que no vuelvan a los entrenamientos» y les pidió «paciencia, para que todos puedan regresar al mismo tiempo» después de la pandemia de coronavirus. 
La razón por la cual los clubes ubicados en las zonas de menor riesgo no pueden retornar a entrenar no es clara, pero si imposibilita a Tres Arroyos, como a muchas otras ligas, a regresar a la actividad. 
Por estos días el Consejo Federal y la AFA trabajan en un protocolo a nivel nacional en busca de reactivar los entrenamientos, y desde la Liga Profesional hasta las ligas del interior deberán esperar éstos lineamientos para el regreso a la actividad. 
A nivel local el presidente de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, Ricardo Fernández, ya se había expresado en esa línea. “Esperaremos qué pasa a nivel nacional y con lo que digan veremos acá qué hacemos. Dependemos de lo que digan las autoridades nacionales», explicó en su momento. 

La intención de las autoridades del fútbol nacional es que el regreso sea en todo el país al mismo tiempo. Así la incertidumbre de cuándo podrán reabrir los clubes locales aumenta, ya que mientras en la región la flexibilización por haber escasos casos de coronavirus aumenta, el fútbol se mantiene atado a lo que pasa a nivel país donde en zonas puntuables, como el AMBA, Córdoba o Chaco, sí hay un alto riesgo.
Con lo anunciado se descarta cualquier anuncio o posibilidad de retorno en el corto plazo incluyendo a las ligas del interior en su conjunto, a los equipos que compiten en el Torneo Federal Regional Amateur y al Federal A. 
El mecanismo para que el fútbol se flexibilice en Tres Arroyos y la zona será mediante un comunicado del Consejo Federal. «Esperaremos que AFA lo tenga aprobado y desde el Consejo se lo enviaremos a las ligas. La idea es que haya un protocolo general y después las ligas, clubes, provincias y municipios podrán adaptarlo según la legislación vigente en su lugar pero siempre respetando el genérico», publicó en su web Ascenso del Interior tras una consulta en el ente rector.
Esta medida adoptada por el fútbol profesional afecta directamente a toda la práctica del deporte en la ciudad, ya que los clubes no podrán entrenar hasta no tener la habilitación y difícilmente el municipio pueda permitir la práctica de manera recreativa, lo que serían ligas amateur y partidos entre amigos (como por ejemplo el fútbol 5 que el viernes se informó que siguen sin poder retornar la actividad). 
Un dato no menor que surgió de los anuncios, es que aquel club profesional o a nivel ligas que decida hacerlo estará sujeto a la aplicación de las medidas disciplinarias y serán responsables directos ante cualquier inconveniente que pueda surgir.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR