| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

«No nos manden la policía a nuestros hogares»

En la mañana de este lunes un grupo de camioneros de Adolfo Gonzales Chaves se reunieron en cercanías de la cabina de control de ingreso a la ciudad sobre avenida Carricart, a modo de protesta por los requisitos implementados desde el gobierno comunal con respecto a medidas que debían de cumplir al regreso de cada viaje que realizaban. 
Cerca del mediodía se acercó el intendente, Marcelo Santillán, para dialogar con los camioneros sobre el tema que los convocaba en la protesta. En el encuentro les habría manifestado que se evaluaría un nuevo protocolo para con los transportistas, incluso acordó una reunión para las últimas horas de la tarde con representantes del sector. 
Esta reunión se mantuvo en el Palacio Municipal y allí hubo un principio de acuerdo, sobre el cual se supo extraoficialmente que se revisarán las medidas oportunamente dispuestas por el Ejecutivo y que generaron el fuerte rechazo y manifestación de los transportistas.
D
e todas maneras, en las próximas horas se redactaría un nuevo protocolo con acuerdo de los camioneros, y recién ahí se dará a conocer oficialmente qué encuadre se le otorga al trabajo de los transportistas chavenses. 
El reclamo 
Hasta el lugar de concentración concurrió La Voz del Pueblo y dialogó con uno de ellos para conocer los motivos de la convocatoria, quien en nombre de los transportistas presentes señaló que se encontraban en el lugar “para reclamar que no nos manden la policía a nuestros hogares, nosotros somos camioneros, hacemos un protocolo de seguridad en todos los puertos y ciudades donde vamos, donde nos toman la temperatura, desinfectan los camiones y demás. Creemos que no está bien que nos manden la policía a nuestros hogares, es como que nos están persiguiendo y además la cuarentena no es obligatoria si no tenemos síntomas cuando ingresamos a la ciudad, pero aquí no nos toman la temperatura al ingreso y de acuerdo a nuestra opinión no es un control adecuado”. 
Luego de manifestar su preocupación, entregaron a este medio una copia del petitorio que le darían al jefe comunal posteriormente.
“Por medio de la presente exigimos el cese inmediato de las medidas tomadas hacia nosotros los transportistas y nuestras familias”, señala en primer término, y que “visto la persecución, estigmatización, destrato y abuso de poder al que estamos siendo expuestos, solicitamos las explicaciones pertinentes en cuanto al uso indebido de la fuerza pública para persecución de los choferes de camión y nuestras familias. Basados de acuerdo a la ley 13.210, el intendente que haya adherido deberá diseñar políticas preventivas y acciones estratégicas que integrarán el plan de seguridad municipal y no la persecución de personas”. 
También el petitorio hace mención que “en cuanto al aislamiento obligatorio del que hemos sido informados, le hacemos saber que basados en el decreto de necesidad de urgencia 520, artículo 4, al ser una actividad esencial estamos exceptuados del mismo. Tanto como nuestras familias, ya que es atributo del señor gobernador de la Provincia y solo en caso de situaciones de riesgo de propagación. Le hacemos saber entonces que nuestro trabajo cuenta con protocolos a nivel nacional y provincial”. 
Asimismo y basados también en las palabras del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en declaraciones a medios de prensa, sostienen que “tampoco es legal que se obligue a guardar cuarentena a alguien que va desde un distrito donde hay algún caso a otro donde no hay”.
Aclaran seguidamente los transportistas que “está bien controlar y chequear que tiene certificado de circulación, porque en definitiva esa es la clave a través de la cual una persona se puede mover dentro de un distrito o entre distritos”. 
También solicitan “la revisión de la logística en entrada y salidas de la ciudad, ya que se hace ‘entorpecedor’ y muy peligroso los accesos y zonas por donde se transita con vehículos de gran porte”. 
Finalmente aseguran los camioneros chavenses que la “intención es la de colaborar, la forma en que lo hacemos es con todos los recaudos debidos e informados por protocolo. Somos conscientes de los riesgos que conlleva una pandemia y estamos a disposición de colaborar en lo realmente necesario para salir victoriosos todos juntos de esta situación”.  

Controles
preventivos 

El secretario de Seguridad de Gonzales Chaves, Jorge Carabajal, se reunió con los jefes policiales de la ciudad para acordar que se extreman las medidas de control de vehículos y de personas en los accesos a la ciudad, incluso en los horarios de actividades permitidas. 
Con respecto al Covid-19, se explicaron los aspectos del ingreso del distrito a la fase 5, que implica distanciamiento social, preventivo y obligatorio, así como las nuevas actividades que involucra, actualizándose el informe de los recursos logísticos de cada dependencia y personal disponible. 
Participaron el jefe de la Estación de Policía Comunal, comisario Oscar Arista; el jefe de Estación, comisario Jorge Alvez, y la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, comisaria Mariela Hernández. 
Por otra parte, Inspección General y la Oficina de Comercio realizan controles a proveedores en el ingreso a la ciudad por avenida Carricart, cuya supervisión consta de la desinfección del transporte y la mercadería. 
Además, se recuerda que los comerciantes deben retirar los productos en el lugar para evitar el ingreso de los camiones a la ciudad. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR