| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Dexametasona, la nueva esperanza para pacientes graves de coronavirus

Investigadores británicos afirman que podría reducir el riesgo de muerte hasta en un tercio

Un grupo de investigadores británicos sostiene que la dexametasona, un fármaco barato y de fácil acceso, podría ayudar a la recuperación de pacientes de coronavirus que se encuentran en estado grave. 
 Así lo afirmaron en un estudio de la Universidad de Oxford presentado este martes. Los investigadores creen que con un tratamiento de bajas dosis se podría reducir el riesgo de muerte en un tercio en aquellos pacientes que necesitan asistencia para respirar. 
 El estudio tomó un muestreo al azar de 2104 pacientes a los cuales se les suministró dexametasona, quienes fueron comparados con unos 4321 que recibieron el tratamiento habitual. 
 Según informó la agencia de noticias internacional AP, los resultados arrojaron que el medicamento redujo las muertes en un 35% en pacientes que necesitaban respiradores y en un 20% en aquellos asistidos por oxigeno suplementario. En tanto, no habría sido de gran ayuda para personas que se encuentran menos graves. 
 “El beneficio de supervivencia es claro y grande en aquellos pacientes que están lo suficientemente enfermos como para requerir tratamiento con oxígeno, por lo que la dexametasona ahora debería convertirse en el estándar de atención en estos pacientes”, señalaron desde la universidad en un comunicado. 
 Y agregaron: “La dexametasona es económica, está disponible y se puede usar de inmediato para salvar vidas en todo el mundo”. Los investigadores de Oxford habían descartado que la hidroxicloroquina, la droga usada contra la malaria, estuviera arrojando resultados positivos contra el Covid-19. (DIB). 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR