| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 12.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1265 | $1295

Coronavirus: Tres casos descartados y tres nuevos casos sospechosos

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra realizó el informe diario sobre la pandemia esta noche a las 21.30 y señaló que «recibimos los tres informes de los pacientes en estudio como negativos».

«Asimismo mañana se estudiaran tres nuevos pacientes que se encuentran en forma ambulatoria» detalló el funcionario.

De esta forma, el resumen hasta la fecha en el Distrito de Tres Arroyos es el siguiente: 
Casos sospechosos:
Casos confirmados y recuperados:
Casos descartados: 94
En esta etapa critica hay que hacer un máximo esfuerzo para continuar con todas las medidas de prevención, expresó Guerra:
– higiene, lavado de manos 
– estornudar y toser en el pliegue del codo
– evitar llevar las manos a la cara 
– limpiar superficies en el lugar de trabajo 
– distanciamiento social 
– aislamiento social (evitar reuniones sociales) 
– usar el barbijo
– circulación imprescindible 
El medicó recalcó que ha visto y le han llegado comentarios por «el hecho de que se le ha perdido respeto a la situación». por lo que sentenció que «estamos en plena pandemia. La pandemia no pasó en absoluto» 
«Hay gente que circula sin barbijo, comercios que atienden sin barbijos, personas que entran a los mismos sin barbijo», expresó, y en su preocupación también se encuentra el hecho de que «se ha perdido el distanciamiento social, el aislamiento social».
Es importante cumplir las medidas de prevención, por que en la medida de que lleguen casos al distrito, será factible identificar los casos y lograr la trazabilidad de contactos estrechos. Y esto, sin aislamiento social sería imposible afirmó Guerra.
 
Compromiso y cumplimiento de cada uno 
los sistemas de salud todavía pueden soportar este numero de casos, pero de permanecer con esta tasa, los sistemas sanitarios en aproximadamente tres semanas pueden llegar a colapsar»
El funcionario sigue haciendo énfasis en que a pesar de la ciudad no presente casos de Covid, no deja de estar expuesta a la posibilidad por lo que considera fundamental «el compromiso, la conciencia y el cumplimiento desde lo personal par poder avanzar con éxito».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR