| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1222 | $1252

«Se piensa que la pandemia se superó pero todavía no empezó»

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, manifestó su conformidad por el resultado que se ha logrado hasta el momento en Tres Arroyos con respecto al trabajo desarrollado para afrontar la pandemia del coronavirus. «Los objetivos que se propusieron desde el primer momento se cumplieron», expresó el funcionario, quien en diálogo con este diario indicó que el tiempo que se aproxima será complejo en nuestro país; y que por lo tanto, se apunta a generar conciencia. 

El análisis de facultativo se dio luego de una reunión que el pasado lunes mantuvo el Comité de Contingencia de coronavirus que se creó en su momento para afrontar todo lo relacionado con la llegada del virus. La mesa, cabe recordar, está integrada por actores sanitarios del orden público y privado, como así también por concejales de los distintos bloques del Concejo Deliberante. 
«La reunión fue fructífera y muy interesante. Se hizo una evaluación de estos 90 días de puesta en marcha de este sistema de atención implementado por las circunstancias ya conocidas», expresó.

«La idea fue abordar las dificultades que surgieron en este tiempo, ya que esto es un aprendizaje continuo de cosas», sostuvo el secretario de Prevención y Salud. 

Y agregó que, de cara a los tiempos que avecinan, se buscará profundizar el mensaje de concientización hacia la población. «Es porque se van a venir los dos o tres meses más complicados en el país y por ende en nuestra ciudad», señaló.

“En esta etapa, en la que ya estamos en Tres Arroyos con actividades de fase 5, tenemos que incluir la responsabilidad de cada persona, ya sea para cuidado particular como también para su familia y toda la comunidad», dijo Gabriel Guerra

En ese sentido, manifestó: «Vamos a intensificar las campañas de difusión hacia la población. Estarán volcadas hacia los autocuidados, el distanciamiento social, la higiene y el uso de barbijo. Esas, como ya lo hemos dicho, son las medidas más eficientes y las que mejor resultado dan».
«En esta etapa, en la que ya estamos en Tres Arroyos con actividades de fase 5, tenemos que incluir la responsabilidad de cada persona, ya sea para cuidado particular como también para su familia y toda la comunidad», indicó. 
Guerra, en tanto, sostuvo que «la situación del distrito, técnicamente, es de fase 5. Para eso, era necesario que un lugar no tenga casos activos de Covid-19 en los últimos 21 días y acá ya llevamos más de ese tiempo».


Relajamiento 
El funcionario dejó en claro que observó cierto relajamiento en la población a la hora de cumplir con las medidas sanitarias ya conocidas, sobre todo por el favorable escenario epidemiológico dado en el distrito. «Sin el ánimo de cuestionar, ni de criticar, veo que hay relajamiento en la gente. Se piensa que la pandemia se superó, pero en realidad no empezó», subrayó. 
«Sabemos que el coronavirus es una enfermedad respiratoria que en época de invierno puede difundirse con más facilidad, como el resto de las patologías respiratorias. Para nosotros, la preocupación pasa por tener disponibilidad de camas, de asistencia y de lugar en la Unidad de Terapia Intensiva. Casi siempre, en los meses de temporada invernal, son recursos que están al límite. Por lo tanto, es fundamental que se tomen los cuidados para prevenir el coronavirus en Tres Arroyos, al igual que para disminuir la incidencia de patologías respiratorias», señaló Guerra.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR