| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

Por ahora no habrá fase 5 completa

Benito Juárez es uno de los distritos bonaerenses autorizados a pasar a la fase 5 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, aunque no se habilitaron todos los rubros o en la medida que se estaría en condiciones por temor a romper el logro de no haber contado hasta aquí con ningún caso de Covid 19, mientras distritos vecinos han sufrido esas consecuencias en los últimos días. 

De ahí el temor a una apertura amplia en esta nueva fase, por lo que las autoridades municipales optaron por avanzar progresivamente en la habilitación de nuevas actividades. 
En ese sentido, el intendente Marini junto a los secretarios de Gobierno, Sergio Acosta; de Seguridad, Carlos Saba, y de Hacienda, Jorge Ismael, informaron en conferencia de prensa de qué manera se ingresaba en fase 5 en cuanto a las actividades que se habilitaban a partir del nuevo decreto municipal. 
El intendente Marini hizo alusión precisamente a los distritos donde en los últimos días habían aparecido casos de infectados de Covid 19, cercanos a Benito Juárez, como Laprida, Olavarría y Azul, al igual que Necochea y Bahía Blanca, un poco más alejados, lo cual dijo «nos preocupa mucho porque pasamos a fase 5 en el peor momento, y por eso de a poco vamos a ir dando apertura y viendo en el día a día cómo va la situación para tomar decisiones». 
El secretario de Gobierno por su parte habló de que las nuevas autorizaciones que empezaron a regir son la pesca, exclusivamente para habitantes del distrito, y solamente en la laguna San Antonio. 

La laguna San Antonio es la única habilitada para la pesca en el distrito

Esta actividad se puede realizar los sábados, domingos y feriados de 8 a 17, con un máximo de 50 cañas por día y no más de 2 personas por vehículo, mientras que los turnos se deben solicitar vía telefónica a los Bomberos Voluntarios. 
Se aclaró que debido a lo complejo que se hace efectuar un control sobre el resto, no se habilitan a la pesca las demás lagunas del partido, a las cuales podrían llegar personas de distritos vecinos a través de los caminos rurales. 
En este contexto, el Aero Club fue autorizado a realizar vuelos de práctica y emergencias con un protocolo especial confeccionado por la misma institución.
Asimismo en el ingreso a esta nueva fase, el horario comercial se amplía hasta las 20 para todos los que están habilitados a funcionar.


Por ahora no
La fase 5 permite reuniones familiares hasta 10 personas, determinados deportes individuales al aire libre y la reapertura de restaurantes y confiterías, con la disposición del 50 por ciento de su capacidad y con turnos previos. 
No obstante se indicó que tras el análisis efectuado por parte del Gabinete municipal con las autoridades de Salud, se concluyó en que «no están dadas las condiciones» para permitir estas actividades por el momento debido a lo que está sucediendo en los partidos limítrofes, y con los cuales Juárez tiene directa relación a diario por diversas actividades. 
Es así que tomando en cuenta a esta situación cercana, se optó por esperar la evolución de los distritos vecinos para luego ir evaluando las condiciones que puedan permitir un pase a la fase 5 en su totalidad tal como lo habilita el decreto provincial. Mientras tanto se reforzaron los distintos controles de acceso a la ciudad las 24 horas, precisamente teniendo en cuenta los casos aparecidos en la zona.
En estos controles se pone especial énfasis en el ingreso de mercadería, para lo cual se activa un protocolo puntual para estos casos, mientras que de igual manera sucede con las personas que pretenden ingresar al distrito de visita, fundamentalmente los fines de semana.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR