| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

A 83 años de la primera propaladora

Un 13 de junio del año 1937, iniciaba sus primeras transmisiones la primera propaladora juarense, SH1, con la voz de su fundador, Don Enrique Stramazzo y de su hermano Luis, quien se supo encargar de los aspectos técnicos.

Primero, la emisora recorría las calles de la ciudad publicitando comercios locales, para luego incorporar noticias y música. Así, la propaladora se convertía en el primer medio de comunicación oral de nuestra ciudad, conviviendo de forma armoniosa con los medios gráficos tradicionales de la época. 

Las imágenes dan cuenta de cómo trabajaba la propaladora SH1 desde su estudio y el móvil en la calle

Luego de instalado un pequeño estudio en el centro del pueblo, Don Enrique Stramazzo junto a Enrique “Quico” Di Luca, recibían a distintos artistas y personalidades, transmitían actos y colmaban las calles del pueblo de las diversas manifestaciones culturales propias de la comunidad juarense. 
Siendo una de las pocas propaladoras que se mantenía vigente en la provincia de Buenos Aires y luego de haber sobrevivido y adaptado al avance de otras experiencias comunicacionales, como el circuito cerrado Cumelén y las FM, el 25 de octubre de 2015 la primera propaladora juarense SH 1 cerraba sus micrófonos tras 78 años de transmisión ininterrumpida y dejaba de formar parte del paisaje juarense para hacerse su lugar en la historia de nuestro pueblo. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR