| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Boquetearon una pared para entrar a robar en las oficinas de Godoy Group

Una trabajosa manera de entrar a robar eligieron los delincuentes que, en la madrugada de ayer, se llevaron dos computadoras, un teléfono y algo de dinero de las oficinas de la firma Godoy Group.
Un boquete de poco menos de un metro de diámetro encontraron ayer por la mañana Javier Oviedo y los empleados del depósito de la firma dedicada a la comercialización de materiales para la construcción ubicada en la intersección de la calle Matheu y la avenida Libertad. 
A la medianera perforada accedieron desde el estacionamiento de un local de fiestas con el que comparte la pared, “cuando llegamos a la mañana, uno de los chicos nos dijo que habían entrado a robar”, dijo a LA VOZ DEL PUEBLO Oviedo, quien se desempeña como encargado de depósito, antes de aclarar que la alarma los puso en fuga en plena faena, “se disparó la alarma y escaparon por el mismo lugar. El vecino me dijo que encontró unas gomas ubicadas contra una pared en una posición distinta, porque el paredón es alto para saltarlo”.
Por los daños hallados en el interior de las instalaciones, Oviedo estima que buscaban dinero u objetos de valor fáciles de transportar, “lo que había era cambio, nada importante”, comentó antes de informar que se llevaron una computadora y un teléfono, apenas un par de cosas que encontraron antes que se active la alarma. 
“Había huellas en la silla, supongo que, cuando subieron a una de ellas, los captó el detector de movimiento y eso disparó la alarma. Previamente, habían desconectado el teléfono y eso impidió que se acerque la gente de la central de monitoreo, que no pudo darle la señal a la policía”, señaló Oviedo.

La firma ubicada en Matheu y Libertad fue blanco de un nuevo hecho de inseguridad


“Nos sorprendió” 

La forma en que eligieron entrar en un lugar donde no suele haber dinero, no deja de sorprender a los empleados de la firma instalada hace alrededor de diez años en Tres Arroyos, y cinco en el local de avenida Libertad donde ocurrió este episodio, “somos uno más en esta ola de robos e inseguridad que hay”, comentó. 
“La verdad que nos sorprendió. Sobre todo por la osadìa de los ladrones, porque el boquete está a seis metros de la vereda. De todas maneras, buscaban cosas de valor pequeñas, porque por ese agujero mucho no iban a poder sacar. De hecho, quisieron sacar un televisor que no pasaba y que, incluso, estimo que fue lo que buscaban bajar cuando se detonó la alarma». 
Ayer por la tarde, un par de albañiles se encargó de tapar el boquete, que tendría un diámetro de casi un metro, un trabajo que demandó tiempo y riesgo de ser vistos, circunstancias que el damnificado relativiza, “por momentos pensás que todo esto está muy estudiado y, por momentos, no. A veces se ve que roban en algunos comercios, donde se terminan arriesgando porque son muy osados o porque hay tanta impunidad que saben que no les va a pasar nada. Por eso hoy, que estamos medio en manos de Dios, hay que estar agradecidos de que no estábamos nosotros cuando nos robaron”, concluyó.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR