| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 19.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Con el distrito en fase 5, asoman nuevos deportes

Tres Arroyos ingresará hoy a la fase 5 de la cuarentena por el Covid-19 (ver página 2), y así aparece la ilusión de varios deportes que podrían retornar a la actividad. 
Por estos días desde el municipio se encuentran analizando la situación de cada deporte en particular, el próximo lunes se reunirán el director de Deportes Guillermo Orsili, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología Matías Fhurer y el secretario de Prevención y Salud Gabriel Guerra para evaluar cuáles son los próximos a habilitar y entre el martes y miércoles venidero se darán a conocer. 
Según pudo averiguar LA VOZ DEL PUEBLO, los deportes que se encuentran en estudio son bochas, patín, gimnasia artística, pelota a paleta y motocross, entre algunos otros. 
En caso de cumplir las condiciones, los mismos tendrán estrictos protocolos de sanidad e higiene para evitar reducir los riesgos de contagio. 
Recordamos que estas se podrían sumar a las actividades ya permitidas en el distrito, como caminar, trotar, andar en bicicleta, practicar golf, tenis individual, kitesurf, pesca y tiro deportivo, todos con sus correspondientes protocolos de sanidad e higiene. 
¿Y los fútbol 5? 
Una gran parte de la población de Tres Arroyos espera el pronto regreso del fútbol (o así lo hace ver en las calles), ya sea para mirarlo como para jugarlo. En lo que respecta a la actividad oficial, en la Liga Regional los clubes ya empezaron a ver como posibilidad dejar el año desierto y pensar en marzo del 2021. Mientras que lo amateur está buscando una pronta habilitación. 
Hace más de un mes Gustavo Ferrario, que tiene tres complejos de canchas de fútbol, había asegurado en diálogo con este medio que su fecha límite para “aguantar” sin abrir era fines de mayo. 20 días pasado ese tiempo, aún sigue sin poder alquilar sus instalaciones y la situación del sector se complica cada vez más. 
Con diálogo diario con los responsables de otros complejos como Villa, Olimpo, El Tablón, Racing y SMATA, contó: “Estamos complicados todos. Estuvimos reunidos y presentamos dos protocolos (a las autoridades municipales). Nos dijeron que iban a esperar que entremos a fase 5, que entramos ahora, y estamos esperando si en la próxima habilitación nos autorizan”. 
La esperanza de recibir la noticia la próxima semana no la pierden. “Estamos muy complicados con todo porque los gastos siguen viniendo, las facturas de la luz también, quieras o no tenés un gasto fijo que por más que no estés trabajando lo tenés. Estamos muy complicados y preocupados todos”, aseguró Ferrario abarcando la realidad de sus colegas. 
La ilusión de volver a trabajar para los concesionarios de las canchas de fútbol 5, y de los aficionados para volver a jugar, se agranda cuando llegan noticias de otras localidades.
Primero fue en el norte del país, y ahora en una localidad cercana, como es Coronel Suárez. 
El jueves se habilitó la actividad en la vecina ciudad y los turnos volaron; los horarios permitidos para jugar son de 8 a 20, con un estricto protocolo sanitario que deberán respetar a rajatablas los propietarios y para un máximo de diez jugadores. 
El protocolo
Parte de las medidas tomadas en Suárez son: ingreso limitado de personas, solo jugadores, sin espectadores; estaciones de limpieza de manos, exigiendo a todas las personas que ingresen el correspondiente lavado con agua y jabón; se deberá proporcionar a los clientes alcohol en gel y otros elementos de desinfección; no se permitirá el ingreso de personas de más de 65 años; los horarios de comienzo y finalización serán estrictos, exigiendo puntualidad para evitar esperas y aglomeración de personas; al llegar a las instalaciones, cada jugador se deberá inscribir en una planilla, en la cual se consignarán datos personales; entre otros requisitos. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR