| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 12.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

Guerra pidió manejar al información con respeto ante un mensaje viralizado

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra realizó el informe diario sobre la pandemia esta noche a las 22.00 y comunicó que «hemos recibido como negativos los dos casos sospechosos que teníamos en estudio. Tenemos 249 personas en aislamiento preventivo y no hay pacientes nuevos para estudio».  

De esta forma, el resumen hasta la fecha en el Distrito de Tres Arroyos es el siguiente: 
Casos sospechosos:
Casos confirmados y recuperados:
Casos descartados: 103
«Un chiste de muy mal gusto»
Guerra habló sobre la viralización de un mensaje de Whatsapp que trataba sobre «la posibilidad de que hubiera casos positivos en Tres Arroyos». 
«Creo que no son momentos para jugar con estas cosas. Creo muy poco respetuoso hablar en esos términos, y dar información jocosa y falto a la verdad» indicó el médico. Además, sentenció el contexto sobre el que se bromea «en una situación de pandemia, que costó la muerte  de miles de personas en todo el mundo. Que costó la muerte de personas con nombre y apellido, que se enferman, que necesitan internación».
«Me parece que debemos tratar de manejar con mas seriedad, respeto y seriedad todas estas situaciones» expresó Guerra con gran repudio ante la situación generada.
«Pasó algo similar en la ciudad de Bahía Blanca hoy, y esto conllevó también a múltiples consultas. A que en un centro de salud tuvieran que atender demandas por este tipo de cuestiones, que lo que hacen es sobrecargar al personal sanitario que está trabajando desde el inicio de la pandemia desmedidamente» indicó el funcionario. 
Es por eso que «estas cosas hacen desvirtuar la atención de aquellos que trabajan a conciencia, con compromiso y el respeto que merece cualquier persona. Les pido manejar la información con respeto y evitar emanar estos comentarios que parecen chistosos pero que generan inquietud a aquel que no está atento a los objetivos de estas versiones» expresó Guerra.
El mensaje: 
Esta tarde gran cantidad de personas se vieron afectada por la información falsa que circuló a través de Whatsapp. La misma contenía dos nombres falsos que al ser leídos detenidamente forman un chiste de mal gusto. 
Sin embargo, por el contexto que es de conocimiento y que Gabriel Guerra se tomó el tiempo de recordar, ha afectado a la sensibilidad, y gran cantidad de personas que reenvió el mensaje, lo hizo sin saber que se trataba de una broma. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR