| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 12.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1222 | $1252

«El otro abrazo del alma», replicada por Infobae

«El otro abrazo del alma» es una nota de Juan Berretta, periodista de La Voz del Pueblo, que se publicó en el diario el domingo 28 de mayo de 2017 y ganó el premio ADEPA de ese año. 

Se trata de la historia no conocida de Víctor Dell Aquila, el protagonista de «El abrazo del alma», la icónica foto tomada por el fotógrafo Ricardo Alfieri para El Gráfico en 1978, en la que Víctor, sin brazos desde los 12 años por un accidente, «abraza» a los jugadores de la selección argentina Fillol y Tarantini, tras el pitazo final que le daba el primer título mundial a nuestro país. 

Víctor Dell Aquila, en la foto que recorrió el mundo y fue elegida como la mejor del Mundial de 1978

El hallazgo del «Pato» Alarcón, transformado en una imperdible nota por Juan Berretta, fue que Dell Aquila en 1970 había protagonizado una imagen similar: fue en la cancha de Racing, en el debut en River de Eduardo Anzarda. 

Víctor Dell Aquila «abraza» al debutante Chavo Anzarda y a J.J. López en la precuela del «abrazo del alma»

Tres años después, y con el título «La historia completa del Abrazo del Alma: la foto que tenía un antecedente y se transformó en ícono de los festejos del Mundial ’78«, este jueves 25 de junio Infobae publicó en su sitio, el más leído del país, la nota que fuera publicada en nuestro medio.
Los dibujos del horror
El pasado domingo 14 de junio fue publicado otro artículo firmado por Juan Berretta en LA VOZ DEL PUEBLO: «Los dibujos del horror», nota que cuenta la historia de Marian Kolodziej, un polaco católico integrante del movimiento scout que ocupó uno de los primeros vagones que hace 80 años llegaban a Auschwitz, y fue prisionero hasta que Alemania perdió la guerra. Durante 50 años no habló de lo que vivió en el campo de concentración en el que los nazis mataron a más de 1.100.000 personas, pero tras padecer un ACV decidió dibujar su experiencia y montó una muestra para dejar testimonio del sufrimiento y del horror “en honor a todos los que han desaparecido en cenizas”. .
Son pequeños motivos de orgullo para nuestro medio, y la confirmación de que se sigue valorando la búsqueda de acercarle a los lectores periodismo de calidad.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR