| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 15.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Caminan desde Monte Hermoso hacia Buenos Aires por justicia: están de paso por Tres Arroyos

Ezequiel Moscoso y Jonathan Ciros se encuentran en Tres Arroyos tras emprender una caminata desde Monte Hermoso hacia Buenos Aires en pedido de justicia por el femicidio de Katherine Moscoso.
Ezequiel, tío de Katherine, junto a su amigo Jonathan, con quien tiene una relación fraternal muy arraigada, partieron caminando desde Monte Hermoso este miércoles para ser recibido en la Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández 

La familia Moscoso lleva cinco años y un mes pidiendo justicia por Katherine, quien fue asesinada a los 17 años. En un video compartido por Ciros en Facebook explicó que «hacemos este pedido de justicia teniendo en cuenta que ya han pasado cinco años y un mes, ya denunciamos a fiscales, a distintos funcionarios de Monte Hermoso y hemos hecho el pedido de prisión de dos comisarios. Vamos a tratar de hablar con el Presidente de la Nación, que nos pueda atender».
En una entrevista con La Voz del Pueblo Jonathan Ciros expresó que buscan que se haga justicia y que “Katherine pueda descansar en paz”. Ciros explicó que actualmente no hay imputados en la causa.
Según afirmó el amigo de la familia, la travesía se emprendió sin dudarlo tras ver una nota periodística donde hablaba de un papá que caminó desde Santa Clara del Mar hasta la Casa Rosada para pedir justicia por su hijo atropellado.

La causa que inspiró a Ezequiel Moscoso y Jonathan Ciros

En este momento, los amigos se encuentran en una carpa descansando, lejos de la zona urbana de Tres Arroyos, Si bien no saben en qué momento van a retomar viaje por el cansancio físico que demanda este recorrido, tienen pensado volver a emprender la caminata entre la madrugada y la mañana del viernes. 
«Estamos enteros. Sabemos que va a ser desgastante, pero los dos tenemos en claro el objetivo, que es la justicia por Katherine. Estamos bien, estamos fuertes. Nos consultamos todo, arrancamos juntos y vamos a terminar juntos» afirmó sobre el estado de ánimo que atraviesan en este momento, sabiendo que al final del recorrido habrán caminado más de 600 Kilómetros.

Ezequiel Moscoso y Jonathan Ciros en Tres Arroyos

Contexto Covid-19 

Ezequiel y Jonathan tienen muy presente la situación que está atravesando el mundo, es por eso que están llevando a cabo todas las medidas de prevención. “No tenemos contacto con nadie. Anoche paramos en un puesto en la cercanía de Coronel Dorrego, donde nos esperaron con un plato de sopa caliente y no tuvimos contacto con la gente porque atienden por una ventana. Desde Monte Hermoso estamos con el barbijo, en los lugares donde paramos nos higienizamos. Tratamos de no tener contacto con nadie, esa es la idea” expresó Jonathan. 

Para finalizar, Ciros expresó su agradecimiento con la gente que los está apoyando. «Lo único que pedimos es que por favor compartan todos nuestros videos e imágenes en este viaje. La gente es nuestro escudo para poder llegar sanos y salvos a la capital».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR