| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

El Movimiento Evita y CTEP se despegan de la rotura de silobolsas

En el reciente hecho durante el cual fue vandalizado un silo bolsa que contenía avena en un campo en cercanías de la ciudad, habría participado -entre otros- un joven que fuera integrante del Movimiento Evita y CTEP local. A fin de aclarar la situación Javier Villanueva, referente local de estos movimientos sociales, realizó ayer por la mañana una conferencia de prensa. 

“Nosotros sabemos que hubo un hecho en un silo bolsa y la noticia salió de nuestra ciudad y llegó a un medio nacional como es La Nación que con su historia desestabilizadora, golpista y demás, vinculó en potencial a que uno de los participantes de este hecho sería del Movimiento Evita. Realmente fue un compañero nuestro que no pertenece más al grupo desde diciembre”, sostuvo el dirigente. 
En consecuencia consideró oportuno continuar con su declaración ante los medios de prensa locales. “Tenemos todas las unidades productivas aquí representadas, hay mujeres en la unidad productiva de huerta, de educación e inclusión y por ello creemos pertinente aclarar que no tenemos ninguna vinculación con este tipo de hecho, ni como movimiento, ni como organización, ni como herramienta política”, afirmó. 
Inmediatamente estimó que lo ocurrido con los silobolsas vandalizados “ha sido un acto particular, y será la Justicia la encargada de aclarar esto. Lo que nos sorprende es la rapidez y celeridad con que se actuó y dio a conocer”, agregó. 
Villanueva además aprovechó para observar un hecho generado desde otro espacio político. “Pudimos detectar ayer -por el domingo- que sectores políticos del PRO habían dado a conocer fotos. Nosotros no vamos a esconder ninguna foto y se pueden chequear en el Facebook la cantidad de integrantes que hay en el movimiento, incluida la gente de Juan E. Barra y De la Garma, por lo tanto las pueden mirar tranquilos y nos ponemos a entera disposición de la Justicia en lo que crea pertinente”, expresó. 
En relación al sospechoso del ataque a los silobolsas, que formó parte de las filas del Movimiento Evita y CTEP chavense, Villanueva dijo que “estuvo prácticamente todo el año 2019 y cuando estuvo lo hizo bien y por lo que tenemos entendido hace dos meses estaba trabajando en el frigorífico, y eso es algo que no se menciona”. 
Sobre los motivos por los que fue separado de las organizaciones sociales locales, contó que por un lado obedeció a su “inasistencia”, pero también porque “había tenido un hecho particular”. 
A todo esto el dirigente manifestó que hay una idea de querer involucrar al movimiento social con el incidente. “Sabemos de dónde vino y con qué intencionalidad política, tratando de mancillar y ensuciar”, dijo sin identificar el origen. 
Villanueva también se refirió a la marcha de la investigación judicial. “La Fiscalía de turno desechó la intencionalidad política por lo que leí y veo que se actúa con rapidez, según el sector. Nosotros hemos tenido algunos hechos y no se actuó así, han tardado meses, ahora se hizo un allanamiento a la casa de una compañera que está activa en el movimiento y no se encontró nada con respecto a esta causa de la rotura del silo”, aseguró. 
Sobre el final el dirigente cuestionó que “sectores vinculados al PRO” hayan hecho trascender el hecho ocurrido en Gonzales Chaves en un medio como el diario La Nación, desde donde se vinculó a los presuntos responsables con las organizaciones sociales. 
Afirmó en el cierre que averiguarán “quién generó esto de involucrar al movimiento, es clara la intencionalidad política porque sinó, no llega a Buenos Aires”, dijo al concluir. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR