La Residencia de Trabajo Social y Medicina General de Tres Arroyos informa que a partir del miércoles 4 de octubre en el CAPS Santa Teresita, ubicado en calle Rauch 1680, se realizará una campaña de detección de lesiones en el cuello del útero dirigida a todas las mujeres.
Los días miércoles y viernes del mes de octubre, de 9 a 11 horas profesionales realizarán una prueba sencilla y ampliamente conocida, como lo es el Papanicolau. Se puede concurrir sin turno previo y demora solo unos minutos.
Esta propuesta surge en el marco de una campaña de prevención y promoción de la salud sexual integral, desde un posicionamiento en defensa y promoción de los derechos humanos, con énfasis en el derecho a la salud.
En el marco de esta campaña, se conformará un espacio de consejería de salud sexual integral: que abordará la atención en un espacio de encuentro orientado a generar una comunicación interpersonal en un ambiente de confidencialidad y respeto, donde el consultor respete la intimidad y facilite a las personas hablar sobre sus prácticas, elecciones, miedos, desafíos y posibilidades.
Las personas podrán consultar sobre diversos temas vinculados a la salud sexual integral, como métodos anticonceptivos, sexualidad, embarazo no deseado, abuso, violencia, entre otros. Se tendrá en cuenta los motivos y los diversos niveles de complejidad.