| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 15.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Datos que reflejan el alcance de que tiene la tarea de Unidos por Vos

Unidos por Vos Tres Arroyos ha logrado brindar ayuda a centenares de familias de nuestro distrito, un resultado valioso que genera satisfacción entre quienes forman parte de la “cruzada solidaria”.
Las donaciones hasta el lunes último ascendían a un total de 1.961.000 pesos. 

Consisten en mercaderías varias por 1.250.000 pesos, obtenidas a partir de la colaboración de vecinos; compró además mercadería con dinero donado por 620.000 pesos; y frazadas también con dinero donado por 91.000 pesos. Es fruto del trabajo de aproximadamente tres meses, período en el cual se llevaron a cabo tres campañas de impacto.

A través de
instituciones 
El jueves 9 se entregaron donaciones para 540 familias al Grupo Libélula, Fundación Renzo, Huellas al Futuro, Ejército de Salvación, Cáritas Iglesia del Carmen, Cáritas Iglesia de Luján, Payasolidarias, Biblioteca Meister, Club El Nacional, Congregación de Pastores, Grupo Envión, Hogar San José, Un mundo divertido con vos, Centro de Día Caminemos Juntos, Corriente Clasista Combativa, Comedor Los Peques, Iglesia Reformada, Comedor Los Angeles de Rosa e Iglesia Luterana. 
El detalle de mercadería es el siguiente: 196 litros de leche, 567 kilos de azúcar, 429 kilos de leche en polvo, 288 kilos de yerba, 450 kilos de arroz, 242 kilos de puré de tomate, 474 litros de aceite, 270 kilos de fideos, 394 kilos de polenta, 283 kilos de legumbres, 532 kilos de harina, 40 kilos de galletitas, 368 papeles higiénicos, 519 jabones, 550 litros de lavandina, 345 litros de detergente, 23,5 litros de limpiador para piso y 31 litros de shampoo. 
En el mismo plano 
Luis Ceccarelli, vocero de Unidos por Vos, destacó que “es un grupo que trabaja muy bien. Salió naturalmente que estemos todos juntos en el mismo plano, jerarquías no hay, como las intenciones son buenas crece.Si necesitás hacer algo siempre hay gente que está esperando que la llamen, con la mejor predisposición”. 
Sostuvo que “estamos muy comprometidos y vemos que el objetivo se está cumpliendo. Es muy gratificante ver la recepción y el agradecimiento de los vecinos. Somos todos amateurs, empezamos más por voluntad que por conocimiento”. 
Desde un principio, la idea base fue “ver cómo podíamos ayudar. No sirve a veces sentarse a compartir el lamento. Decidimos colaborar desde nuestro lugar, salió y estamos contentísimos por esto”. 
Hizo referencia a la conformación heterogénea del grupo de trabajo, porque “hay por citar algunos ejemplos integrantes de clubes de servicio, un credo religioso, un grupo scout o la misma Municipalidad que se articuló perfectamente. Tenemos un plus de funcionamiento que nos hace sentir muy bien, muy cómodos”.
En su análisis, le otorgó relevancia a que los miembros de las ramas de jóvenes de los clubes de servicio “están con ganas siempre de poner manos a la obra, nuestra responsabilidad extra es tratar de dar el ejemplo, ir hacia adelante, hacerlo de corazón. Les genera un contagio y nos ayudan muchísimo. Hay trabajos muy arduos, manuales, clasificar las donaciones y embolsar las papas, una por una, recibimos toneladas. Es fantástico poder concretarlo, verlo y ser parte”. 

Origen y destino
Sobre las entregas de mercadería y frazadas por un monto cercano a dos millones de pesos, entre donaciones de vecinos y compras realizadas con efectivo que aportó la población, Luis Ceccarelli dijo que “es una cifra que ni siquiera habíamos pensado. Queremos expresar nuestro agradecimiento a Tres Arroyos, a la gente que dona, pese al frío, participa y se acerca. Es muy valioso para nosotros como parte de la comunidad”. 

Desde el inicio de las actividades, Unidos por Vos recibió y pudo hacer llegar a familias una importante cantidad de mercadería

Unidos por Vos se propuso llegar a unas 600 familias con esta iniciativa, sobre lo cual puntualizó que “si se toma como promedio cuatro personas por cada familia, es un montón de gente. Pensamos en esa cantidad porque es lo que podemos administrar bien, con nuestro esquema de organización”. 
Se puede realizar un seguimiento “desde el origen hasta el destino. Llegamos a través de instituciones que se encargan de la distribución, tienen el contacto directo con la familia, la conocen y reciben las inquietudes. Creemos que es la mejor manera”. 
En agosto 
La próxima campaña de impacto tendrá lugar en agosto y según anticipó, “la vamos a focalizar en ropa de abrigo de cama”.
En este sentido, explicó finalmente que “ya hicimos una previsión con el tema de alimentos, la fundación Pro-Vida nos dará una donación muy importante que nos permite diagramar mejor las entregas. Ponemos énfasis en lo que falta ahora y podemos conseguir de la gente que son frazadas, acolchados, colchones, almohadas. El frío se vino con todo y no da tregua”.
   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR