| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Seis casos sospechosos en Tres Arroyos

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra realizó el informe diario sobre la pandemia esta noche a las 21.50 y comunicó que «aún no hemos recibido el informe de un paciente como caso sospechoso que habíamos informado ayer y hoy se sumaron cinco nuevos pacientes. Es decir, tenemos en este momento seis casos en estudio».

De esta forma, el resumen hasta la fecha en el Distrito de Tres Arroyos es el siguiente: 
Casos sospechosos: 6
Casos confirmados y recuperados:
Casos descartados: 127 
«Se encuentran en aislamiento preventivo sanitario 185 personas» indicó. Se recuerda que las mismas cumplen este aislamiento por tener antecedente de viaje.
En esta etapa, «la pandemia se encuentra más vigente que nunca» resaltó Guerra y también consideró que es «una situación epidemiológica donde recrudecen todas las patologías del invierno» por lo que pidió extremar los cuidados preventivos. 
Día del Amigo
«Sobre todo en vísperas del Día del Amigo» dijo el funcionario que se deben extremar las medidas de cuidado. Esto se debe a que considera que las reuniones y la circulación son «elementos que están haciendo recrudecer el número de casos en las regiones donde hay circulación comunitaria». También consideró que es por esto que el virus está brotando en lugares donde antes no estaba.
En este sentido, con respecto al Día del Amigo pidió «que sean reuniones acotadas. Decimos que el mejor regalo que podemos hacerle a nuestros amigos es cuidarlos y el mejor regalo que podemos recibir de ellos es el cuidado».
Si bien, están previstas y autorizadas las reuniones, si podemos evitarlas mejor. Y si la realizamos que sean con la menor cantidad de amigos posibles. Sabemos que no podemos exceder en las reuniones sociales el número de 10 y que dentro de esas reuniones debe permanecer vigente el uso de barbijo, el distanciamiento social y las medidas de higiene»
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR