| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Hay 23 positivos y ocho recuperados

Vistas de esta entrada: 2

Un nuevo caso de Covid-19 fue confirmado en la noche de ayer por parte de las autoridades del municipio de Coronel Dorrego, elevando a 23 la cantidad de pacientes alcanzados por el mismo foco.
De acuerdo a las sospechas de las autoridades sanitarias y de gobierno, el paciente cero sería un trabajador esencial, que venía trabajando también en la ciudad de Bahía Blanca. 

En la jornada de ayer también comenzaron a conocerse casos de dorreguenses que fueron dados de alta, después de haber cursado los cuidados que demandó el tratamiento de Coronavirus. 
Se trata de unos ocho pacientes los que fueron dados de alta. Pero en total el distrito tiene nueve recuperados, contando el primer y aislado caso registrado. 
De acuerdo a las estadísticas presentadas ayer, a los 23 positivos sin ninguna internación, se le suman 14 pacientes con aislamiento domiciliario, un caso sospechoso considerado como contacto estrecho, 67 personas con aislamiento preventivo y 48 descartados. 
En la región 
Días atrás el sitio web La Nueva, publicó que cifras con las cuales el distrito de Coronel Dorrego asoma como el tercero de la región con más casos de Covid-19, durante el mes de julio. 
La publicación sostiene que con un aumento porcentual de casos de Covid-19 muy superior a la media nacional y provincial, y a días para que culmine, julio se ha convertido en el mes negro de la lucha contra la enfermedad en Bahía Blanca y los distritos de la región.
Los datos registrados hasta el día 23 de este mes, permiten observar que hubo un 338% más de casos en los distritos de la Sexta Sección, que en los 102 días previos. 
Entre el 20 de marzo y el 30 de junio, en Bahía Blanca y los 21 distritos de la zona se habían contado 137 casos positivos; en tanto, entre el 1° y el 23 de este mes se contabilizaron 463. 
Es decir que de los 600 casos registrados hasta el último jueves, desde que se inició la pandemia, el 77,2% se detectó en julio.
En el mismo período la provincia pasó de 30.265 a 80.618 casos positivos (+166%), mientras que a nivel nacional el número de contagios creció de 64.530 a 141.900 (+120%). 
El incremento de casos fatales, en cambio, fue similar en los tres niveles durante lo que va de este mes: mientras en la región trepó de 7 a 15 (+114%), en el territorio provincial pasó de 572 a 1281 (+124%) y, en el país, de 1.307 a 2.617 (+100%). 
El dato sigue siendo preocupante: en los primeros 23 días de julio el virus se cobró casi el mismo número de víctimas que en más de tres meses anteriores. 
Hasta el último día de junio, 13 de los 22 partidos no habían registrado ni un solo caso de coronavirus. De allí en más esa cifra se redujo a apenas 6 territorios municipales: Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Guaminí, Salliqueló, Tres Lomas y Tornquist. 
Los otros 7 distritos no sólo tuvieron su primer caso en el curso de este mes, sino que en conjunto registraron 30 positivos. 
En el recorrido por distritos, Bahía Blanca sigue siendo el que mayor cantidad de casos tiene, con más de 400. El incremento de casos que sufrió entre el 1° y el 23 de julio, respecto de los meses anteriores, está en torno a la media regional del 300%. 
De todas formas, no es el municipio que ha tenido la suba porcentual más relevante. Esa condición la tiene Coronel Dorrego, que en los primeros 102 días de la cuarentena había tenido apenas un caso (e importado, por viaje al exterior) y este mes llevaba anotados 20 -hasta el último jueves- mientras que ayer llegó a los 23. 
Algo similar ocurrió con Coronel Rosales, que inició julio con 7 casos y llegó al último jueves con nada menos que 96 contagiados, uno de ellos fallecido. 
Completa el podio el pequeño distrito de Pellegrini, al norte de la región. Su caso es curioso: hasta el sábado pasado no había registrado ningún caso, pero al día siguiente aparecieron 2, para el martes ya había 5 y el miércoles llegaron a 10. Los otros 6 que perdieron el “invicto” en las últimas semanas fueron Coronel Suárez, Saavedra, Benito Juárez, Monte Hermoso, Puán y General La Madrid. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR