| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Concejo Estudiantil: se abordan aspectos técnicos para que sea virtual

A partir del contexto marcado por la pandemia del coronavirus, desde el cuerpo legislativo ya se trabaja para que la venidera edición del Concejo Deliberante Estudiantil se realice este año de forma virtual. «No queremos que esta propuesta tan interesante para los alumnos y profesores se interrumpa por el Covid-19. Es por eso que buscamos esta alternativa», expresó a este diario la concejala Andrea Montenegro (Frente de Todos), presidenta de la Comisión de Familia, ámbito en el que ayer se trató el tema. 

La edil peronista manifestó que «no queremos dejar de lado por la pandemia esta interesante propuesta que es el Concejo Deliberante Estudiantil. Entonces tuvimos que apelar al formato virtual». 
Ayer, los concejales recibieron una capacitación con personal del área técnica del municipio para profundizar en conceptos relacionados con las plataformas virtuales. «El procedimiento será el mismo que el tradicional, pero en esta ocasión no serán jornadas presenciales. Los chicos se inscriben, luego se les da un mes para la presentación de los tres proyectos, después se hará el debate de las comisiones y por último se realizará la sesión», destacó Montenegro, en referencia a las instancias que demanda la propuesta legislativa destinada a estudiantes secundarios del distrito. 
Entre sus apreciaciones, la concejala mencionó: «Hoy -por ayer- cada uno de los que estuvimos en la mesa de la Comisión de Familia llevó sus teléfonos celulares e hicimos una especie de prueba». 
Sostuvo además que «tenemos que tener todo listo para cuando los chicos presenten sus proyectos. Hay que hacer una modificación al decreto porque dice que las jornadas y los debates son presenciales, una cuestión que hoy en día no se puede hacer. Por eso estamos trabajando en modificar ese punto a modo excepción». 
 Continuidad
La edil del Frente de Todos se refirió a la importancia que significa que la propuesta denominada Concejo Deliberante Estudiantil se desarrolle este año, más allá de la pandemia. «Ellos ponen su voz en el ámbito legislativo y creemos que no se pueden perder la oportunidad de vivir esa experiencia. Es por eso que pensamos en hacerlo bajo el formato virtual, algo que ellos ya saben manejar muy bien», subrayó. 
En ese sentido, Montenegro sostuvo: «Lo que se va recepcionando de los docentes que trabajan en las secundarias es que la idea les cae bien. Es una propuesta -el Concejo Deliberante Estudiantil- que para los alumnos es bastante motivadora. Les atrae mucho el hecho de jugar a ser concejales, aunque sea, por unos días». 
Sobre el cierre, la edil hizo hincapié en las fechas de desarrollo de la actividad. «Desde la Secretaría del Concejo Deliberante se les envió el mail a los inspectores Jefes Distritales como una formalidad. Ellos, luego, reenvían las invitaciones a los directores de todas las escuelas secundarias del distrito, tanto públicas como privadas. Después, hay tiempo hasta el 30 de agosto para las inscripciones. Y luego, del 31 de agosto al 21 de septiembre es el plazo para la presentación de los proyectos», indicó Montenegro, quien además expresó que a mediados de octubre -fecha tentativa- se van concretar las comisiones y en noviembre las sesiones.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR