| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Agua en Reta: el BID financia la formulación del proyecto

El miércoles fue publicada en el Boletín Oficial la licitación para el armado del proyecto ejecutivo del agua potable en Reta, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El diputado Pablo Garate realizó gestiones en tal sentido y fue informado sobre este avance por Néstor Alvarez, subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). 

El proyecto se debe realizar con “el formato BID”, con la finalidad de buscar que luego pueda ser incluido en un crédito del mencionado organismo internacional. Se estima que estará finalizado en cuatro meses. 
En este marco, se realizó la convocatoria a servicios de consultoría, con fecha límite del 28 de agosto. También fue incluida una obra de desagües cloacales en el municipio de Necochea. 
Toma intervención la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Obras Públicas, por medio de la Dirección Nacional de Preinversión. 
Quien finalmente resulte adjudicatario, deberá dotar en el caso de Reta de los proyectos y documentación licitatoria para “el sistema completo de provisión de agua potable”. 
Tendrán que “contener como mínimo y necesariamente la información y criterios que se detallan en la Guía para la Formulación y Presentación de Proyectos de Enohsa”, así como ajustarse a requerimientos de “los Organismos de Financiamiento Externo para licitar y ejecutar las obras proyectadas” 
Se establecen además una serie de disposiciones para los oferentes. Una de ellas es la presentación de la “lista de trabajos relacionados con la elaboración de Proyectos Ejecutivos de Sistemas Cloacales y Sistemas de Provisión de Agua Potable, ejecutados en los últimos 10 años, indicando: lugar, descripción de los trabajos realizados, fecha y duración del proyecto, monto del contrato, equipo de trabajo asignado, contacto actualizado (nombre y teléfono). Para ello, se deberán presentar acreditaciones comprobables de trabajos de idéntica temática”. 
Es un requisito excluyente contar con “antecedentes correspondientes a los dos rubros solicitados”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR