| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Se desarrolló en Tres Arroyos la marcha por el 17A

Un numeroso grupo de manifestantes se reunió esta tarde, a partir de las 16 horas, en la plaza San Martín de nuestra ciudad, para participar de la marcha del 17A, convocatoria realizada a través de las redes sociales en protesta contra el «atropello de las instituciones», según afirman.

El reclamo, que coincide con el 170 aniversario de la muerte del General José de San Martín, comenzó a las 16 y cuenta con la presencia de vecinos y ediles de la oposición. Esta mañana, desde el Gobierno Nacional expresaron preocupación ante la iniciativa, que se desarrolla en el momento de mayor número de contagios por coronavirus.

El banderazo fue impulsado en los últimos días por el actor Luis Brandoni y por el bailarín Maximiliano Guerra, entre otras figuras del espectáculo. A través de un video, el primero expresó: «Cumpliendo todos los protocolos que hay que respetar, salgamos a manifestar nuestra oposición a cualquier intento de atropellar las instituciones fundamentales de la democracia republicana». 

En tanto, Guerra llamó a «honrar al Padre de la Patria» sin banderas políticas. «Defendamos la República, la libertad y la democracia. ¡No, al avasallamiento!, ¡Sí, a la división de poderes!», pidió en Twitter. 
Las movilizaciones se llevan a cabo de forma simultánea en las principales ciudades del país, con mayor presencia en la Ciudad de Buenos Aires, Olivos, Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, Rosario y Tucumán. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR