| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1248 | $1278

La Sociedad Argentina de Infectología busca combatir las fake news sobre el coronavirus

La Sociedad Argentina de Inmunología (SAI) publicó un documento a través de sus redes con el objetivo de clarificar “información inexacta y carente de sustento científico” para evitar confusiones y difusión peligrosa en los medios de comunicación. 

La SAI mencionó que se dijo que “el SARS-CoV-2 no pudo ser aislado de muestras respiratorias ni ser cultivado en líneas celulares”.
“Esto es incorrecto”, indicó el comunicado y recordó que el SARS-CoV-2 fue aislado y secuenciado en enero de este año y que” existen hasta hoy al menos 35.736 aislamientos virales”.
El documento también aclaró que “se han desarrollado kits diagnósticos que permiten discriminar si una persona se encuentra infectada con el SARS-CoV-2”, los famosos PCR de diagnóstico, de “aquellos que se encuentran infectados con otros coronavirus o no están infectados con ninguno de ellos”. 
La SAI también recordó que “se han desarrollado modelos animales con los cuales se están estudiando los mecanismos de la infección y de la enfermedad”, que están “aportando evidencia” para comenzar a explicar “las razones por las que algunos individuos experimentan una enfermedad leve mientras que otros progresan a una enfermedad severa”.

Finalmente, el documento recordó que todas las vacunas que se encuentran en ensayos clínicos fueron probadas anteriormente en ratones y primates no humanos y que tanto en éstos como en las primeras fases (I y II) de los ensayos clínicos “han demostrado aceptables niveles de seguridad”, lo que significa que no provocaron efectos secundarios graves y que generaron anticuerpos, muchos de ellos neutralizantes. (DIB) AR
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR