| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Carbonada de la Biblioteca José Ingenieros y La Casona

Una vez más, en tiempos de pandemia, la comunidad de Tres Arroyos podrá degustar un plato tradicional y a su vez colaborar con la biblioteca Popular José Ingenieros y el Centro Cultural La Casona. En esta oportunidad, integrantes de ese espacio cultural estarán cocinando una sabrosa carbonada criolla. Al igual que las empanadas, el asado y los guisos, las carbonadas son la base principal de los hábitos gastronómicos de la zona central de nuestro país. Plato típico también de Chile, Bolivia y Perú. 

Orígenes 
Existen diferentes hipótesis respecto al origen de la carbonada, una versión dice que la etimología del nombre derivaría de la carbonada española, un guiso poco recordado y que tenía como único ingrediente carne cocida al carbón, de ahí su nombre, y otra versión refiere que este guiso se cocinaba hasta que todos los leños del fogón quedasen carbonizados. 
Como en todas las recetas populares, existen muchas versiones de la carbonada. Las más tradicionales se distinguen por combinar carne con frutas. 
En estos tiempos se hace muy difícil afrontar el sostenimiento de los espacios culturales, es por eso que La Biblioteca Popular José Ingenieros y La Casona llevan adelante esta propuesta gastronómica, que de alguna manera se vincula a la cultura de la argentinidad. E invitan a los vecinos de Tres Arroyos hacer su pedido a los teléfonos 54 9 2983 418152 /54 9 2983 551931. 
El costo de la porción es de $ 300 y el delivery tiene un adicional de 30 pesos. El sábado 22 de agosto entre las 12 y las 13 se estarán entregando los pedidos.
 
La biblioteca, abierta 
En tanto sigue reabierta la Biblioteca Popular José Ingenieros. 
Podrán hacer devoluciones, efectuar pago de cuotas y retirar material de lectura, previa consulta en el catálogo online link 1388.bepe.ar que les permite visualizar todo lo que está disponible en la biblioteca y hasta reservar el libro que deseen retirar. También se pueden contactar con las bibliotecarias a través del Whatsapp 2983-464837 (Alejandra) ó 2983-551931 (Mirta) en el horario de funcionamiento de la biblioteca, es decir de lunes a viernes de 10 a 14” finaliza el comunicado. 
Señalando además que por el momento no se aceptan donaciones de libros y revistas. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR