| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

El Jardín de Infantes 905 de Copetonas cumple 50 años

La historia del Jardín de Infantes N° 905 “Dr Luis Agote”, empieza a gestarse en el año 1968 por iniciativa de dos docentes Aída (Pirucha) Agüero de Rodríguez y Beatriz Di Salvo de Eguaras y la colaboración de la comunidad, sintiendo la necesidad de que sus hijos recibieran educación inicial. 
En marzo de 1970 comienza a funcionar en dos salas cedidas por la Escuela N° 25, fueron designadas para desempeñarse como docente y directora Nilda Noemi Manriquez, y docente de sección Nora Erreguerena, preceptora Cristina Jensen Jensen, y portera Alma de Bustinza (Chicha). 
El 25 de agosto de 1970, por decreto, se oficializa.
En el mismo año se constituye la asociación cooperadora con los padres de los niños asistentes, siendo designado presidente Enrique Scoccia. 
Pasados unos años se proyecta la idea del edificio propio en un terreno cedido por la Escuela N° 25, tramitando ante las autoridades del Consejo Escolar la construcción de dos salas, dirección-preceptoría, baños y cocina. En el año 1983 se habilitan las instalaciones en un acto oficial. 
Ante la alta matrícula para albergar a todos los niños de la localidad, se incentiva complementar la capacidad edilicia agregando dos salas, dirección, baños, lugar para porteras y Salón Multiuso. Concluyendo la obra en la década del 1990. 
Muchos fueron los docentes que transitaron e inscribieron su historia dejando hermosos recuerdos. Muchos de ellos vivían en la localidad conformando el grupo estable de docentes: Silvia Cassanova de Guzman, Nilda Manríquez, Ani Roncoroni, Elda Pippig, Cristina Jensen Jensen, Leticia Manriquez y personal de servicio Almita de Bustinza, Ethel Suizan (Chita), Carina Peralta y Elsa Dominguez. 
En el año 2004, la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires propone una experiencia piloto: iniciar en los jardines sala de dos años, primera etapa de Educación Inicial. 
Por inquietud de padres, los docentes confeccionan y elevan el proyecto siendo elegido dentro de 10 jardines de la provincia y único en el distrito para cumplimentar dicha experiencia. Se ambienta una sala y designan un docente y una preceptora. Fue un orgullo para los docentes y los padres que impulsaron dicha propuesta. 
El trabajo de la asociación cooperadora mancomunado con el equipo docente, proporcionan elementos y materiales adecuados que a través del juego contribuyen al desarrollo integral de los niños de 2 a 5 años. 
Actualmente la docente Carina Adorno es quien está a cargo del jardín. El mismo cuenta con 2 turnos. Por la mañana hay una sala con los niños de 5 y por la tarde solo dos salas con los más pequeños. Actualmente hay 9 docentes con los profesores de música y educación física y 2 auxiliares. Una cooperadora ejemplar que acompaña para que el jardín tenga todo lo que necesita. 
Mi saludo y agradecimiento, para con todo el personal docente y administrativo, integrantes de comisión cooperadora y a la comunidad de Copetonas toda, ya que el mantener de pie a las instituciones requiere de un esfuerzo compartido, y en las localidades el esfuerzo es mayor, porque las necesidades son muchas, y el recurso humano muy reducido. 
Entre todos hicieron posible que hoy con mucho orgullo, los copetonenses festejemos, con las medidas del caso, el cincuentenario de nuestro Jardín 905 “Dr. Luis Agote”. 
 (*) Agradezco a Cristina Jensen Jensen, ex docente del Jardin, en lo que hace a la reseña histórica  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR