| Secciones
| Clasificados
LUNES 17.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

De Grazia planteó su desacuerdo con la reapertura de guarderías

La concejala de Juntos por el Cambio, Daiana De Grazia, puso de relieve su sorpresa por la autorización emitida desde el municipio para la reapertura de las guarderías, las cuales, y partir de ese permiso, el pasado lunes volvieron a funcionar bajo protocolos sanitarios. 

La edil, en diálogo con este diario, observó una contradicción con respecto a la decisión de la comuna. «Hace unos veinte días, el doctor Gabriel Guerra dijo que las guarderías, pese a que son del ámbito privado, se asemejan en su funcionamiento al ámbito escolar y que por eso iban a ser una de las últimas actividades en habilitarse. No obstante, el lunes, tras haber aprobado un protocolo, las guarderías reabrieron sus puertas», remarcó. 
De Grazia, tras haber tenido la confirmación del propio Guerra, sostuvo que la habilitación salió sólo desde el ámbito municipal y que por parte de la Provincia no se emitió ningún aval para que abran las guarderías privadas, afirmó la edil, quien expuso eso luego de haber tenido la confirmación del secretario de Prevención y Salud. 

«Me sorprende y me preocupa que se tenga más en cuenta la actividad laboral de los padres que la salud de los chicos», manifestó Daiana De Grazia

En sus consideraciones, De Grazia recordó que en su momento se presentó desde la comuna un protocolo sanitario para las guarderías pero el gobierno bonaerense le bajó el pulgar a la iniciativa. Y reiteró: «Hoy, la autorización que tienen las guarderías es solo municipal».


En la Sexta
La concejala, a su vez, efectuó consultas en distritos de la Sexta Sección Electoral con respecto a la reapertura de las guarderías. «Ni siquiera se les cruzó por la cabeza la idea de que vuelvan a funcionar. Con todos los que hablé me dijeron que era un disparate». 
Más allá de haber reconocido que entiende la situación de los padres que necesitan de una guardería para que cuiden a sus hijos mientras cumplen con sus obligaciones laborales, la edil dijo: «No podemos exponer a los chicos a una posible enfermedad o a un eventual foco de contagio. Si las escuelas no pueden garantizar el distanciamiento social, que los niños, por ejemplo, no compartan un vaso o que se ventilen los espacios, no sé cómo a eso lo podrán llevar a cabo en una guardería a la que van chicos menores de cinco años de edad».
«Me preocupa que no se piense en el niño o niña que va a la guardería. Comprendo y respeto a los padres que tienen que trabajar y que no encuentran otra opción para sus hijos. Pero de alguna manera, el Estado debería garantizar una alternativa para que esos chicos puedan estar en algún lugar. No sé cuál puede ser, pero no creo que sea a través de una guardería», expresó.
Desde su punto de vista, los mencionados establecimientos actúan «como focos de contagio hacia adentro y hacia afuera» de sus instalaciones. «Los chicos pueden no tener grandes síntomas; pero ese chico después vuelve a su casa y se relaciona con sus familiares y ahí sí se pueden producir los contagios más complicados», subrayó. 
La concejala, en tanto, agregó: «Me parece una incongruencia que el Estado nacional y provincial no pueda garantizar la escolaridad, una cuestión entendible por el momento que se vive, y que al mismo tiempo un municipio pueda garantizar el distanciamiento en una guardería. Considero que es muy contradictorio».
«Me sorprende y me preocupa que se tenga más en cuenta la actividad laboral de los padres que la salud de los chicos», manifestó De Grazia.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR