| Secciones
| Clasificados
VIERNES 24.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $931
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Un caso más de coronavirus en Tres Arroyos: el total es de 22

El doctor Gabriel Guerra, secretario de Prevención y Salud, dio a conocer este sábado por la noche que se recibió una muestra positiva de Covid-19, por lo cual el total de casos activos en Tres Arroyos asciende a 22.
Se menciona dos casos recuperados, de manera oficial, porque se incluye a una paciente tresarroyense que cursó la enfermedad en Bahía Blanca, tras contagiarse en un complejo de molinos eólicos.
«Todos están evolucionando favorablemente. Tantos los internados, como los pacientes que se encuentran en sus domicilios», aseguró el funcionario.
A su vez, informó que a partir de ahora se darán dos nuevas situaciones a tener en cuenta. 
En cuanto a la primera, informó: «Se va a empezar a realizar lo que se llama «Definición por nexo epidemiológico». Eso es, si en una familia hay un paciente que fue detectado como positivo, y convive con otros integrantes y alguno de esos integrantes comienza con sintomatología, no se le realiza estudio. Directamente se considera que es un caso,porque seguramente lo es, de coronavirus».
Por otra parte, explicó que hasta el momento, solo se tenía conocimiento de los exámenes realizados en laboratorios privados, si estos arrojan resultados positivos. Y que desde ahora, se informarán todos los exámenes que se realicen. 
«Es importante para que nosotros, porcentualmente, hagamos una evaluación de cuantos pacientes positivos, por paciente estudiado se diagnostica», agregó. 
Finalmente, reiteró la importancia de continuar con las medidas de higiene, el distanciamiento social y reducir las salidas innecesarias. 
Además, insistió en tratar de disminuir o evitar las reuniones sociales, de volver a reunirse solo entre convivientes y en lo posible, que las reuniones no superen las 10 personas. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR