| Secciones
| Clasificados
JUEVES 20.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1230 | $1260

Desde hoy, con nuevas medidas

En la jornada de ayer, el intendente Miguel Gargaglione anunció las nuevas medidas que regirán en el partido a partir de hoy, las cuales fueron tomadas cuando el distrito llevaba 9 días sin casos positivos de Covid (anoche, al cierre de esta edición, apareció un nuevo caso). 

Estas nuevas medidas consisten en regresar a la “normalidad” ya que, a través del Decreto 963/2020 firmado por Gargaglione, se autoriza la realización de actividades religiosas y deportivas y/o recreativas, siempre y cuando estas cuenten con un protocolo sanitario autorizado por decreto municipal.
Asimismo, según indica este decreto, las actividades comerciales podrán realizarse de lunes a viernes de 7 a 21, quedando a criterio de cada comerciante el horario de apertura y cierre dentro de los fijados. 
En ese aspecto, se aclaró que los comercios que cuenten con servicio de delivery podrán mantenerse abiertos hasta la medianoche, aunque deberán cerrar sus puertas al público a partir de las 21. Las farmacias, estaciones de servicio y quienes realicen servicios esenciales podrán trabajar las 24 horas con turnos. 
En lo que respecta a locales gastronómicos, se informó que estos podrán admitir gente de 7 a 1 am, cumpliendo siempre con los protocolos aprobados en los distintos decretos municipales, mientras que los locales con servicio de comida elaborada y heladerías podrán admitir la presencia de una sola persona a la vez (mientras realiza el pedido) con prohibición de consumo dentro del mismo.
Asimismo, el envío a domicilio podrá funcionar hasta la medianoche.
Finalmente las salidas de esparcimiento como la caminata o el ciclismo, estarán permitidas todos los días de 7 a 24 horas. En este punto se recordó que la reunión de personas en espacios públicos como plazas, frente de vías o el Polideportivo Municipal, está prohibida, y que allí solo se podrán realizar actividades deportivas-recreativas.  
    -0-0-0-0-0-0-0-0-

Un nuevo positivo
Anoche, al cierre de esta edición, San Cayetano confirmó que se sumó un nuevo caso positivo de coronavirus en las últimas 24 horas, cortando así casi 10 días sin nuevos activos. 
En su informe, el municipio explicó que se habían enviado 8 muestras a análisis, recibiendo el resultado de cuatro de ellas: 3 fueron negativos y uno positivo, por lo que hay 3 casos activos en la actualidad y 4 en total (uno ya recibió el alta). 
Este caso pertenece a una persona que se encuentra internada en el área Covid del Hospital Municipal. Asimismo explicaron que, a raíz de ellos, fueron aislados todos los contactos estrechos y circunstanciales del paciente. 
Por otra parte se realizaron 3 nuevos hisopados correspondientes a personas que se hallan internadas en el nosocomio local.
De los restantes casos positivos de Covid-19 evolucionan favorablemente en sus domicilios, en tanto que el restante permanece internado en la ciudad de Mar del Plata.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR