| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Covid-19: Dos nuevos positivos y tres recuperados

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, dio a conocer este lunes por la noche que se recibieron dos nuevos resultados positivos de Covid-19 y tres personas recibieron el alta, por lo cual el total de casos activos en este momento es de 19.

Puntualmente informó que «hemos recibido cuatro resultados. Dos resultados positivos para coronavirus y dos resultados negativos». 
Casos positivos: 40 
Casos activos: 19 
Casos recuperados: 21 
Casos sospechosos: 30 
Casos descartados: 420


 El médico informó que «hay una situación de tensión muy importante en todo el país y sobre todo en nuestra Región Sanitaria. En el Hospital Pena no están informando todos los resultados e incluso en los próximos días tendremos limitaciones para enviarlos debido a que están sobrecargados de casos para estudiar y lo mismo está sucediendo en el ámbito privado».
Con respecto al retroceso en la fase, indicó que «nuestra situación epidemiológica condicionó que la provincia hiciera retornar nuestras actividades a la fase 4. Cosa que me parece pertinente», consideró. 
El funcionario pidió seguir con las medidas de prevención:
-Uso de barbijo
-Higiene
-Distanciamiento social
 
 Agregó que «no podemos realizar reuniones sociales. Es el lugar en donde hay más dispersión y más difusión del virus»
Para finalizar, sostuvo que  «en nuestra Sala Covid se encuentran internados cuatro pacientes. Dos pacientes con diagnóstico de coronavirus positivo, que están con una evolución estable aún sin permitimos el alta de los mismos. Y tenemos otros dos pacientes internados que están a la espera del resultado».
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR