| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

La protesta de la policía en Tres Arroyos: marcharon con móviles y sirenas encendidas (video)

Una caravana de patrulleros y otros vehículos recorrió este lunes por la noche y ya en el inicio de la jornada calles de la ciudad, en reclamo por mejoras salariales. Con las sirenas encendidas, además de quienes los vieron pasar en distintos sectores especialmente de la zona céntrica, también muchos vecinos los escucharon cuando -en la mayoría de los casos- se preparaban para descansar y recuperar energías.
La protesta se desarrolla en toda la provincia, con un punto central en La Plata, donde incluso se produjo un reclamo en horas de la noche ante la sede de la Gobernación.


Primero, en el Conurbano
El reclamo comenzó desde horas de la mañana, pero en el transcurso del día se circunscribió al Conurbano. Junto al pedido de aumentos salariales, requieren mejoras en el equipamiento.
La convocatoria se había lanzado a través de las redes sociales, y si bien al principio se consignó que no participaron oficiales en servicio sino personal de franco y retirados, en las últimas horas se difundieron imágenes de lugares de la provincia que aparentemente mostraban a oficiales en servicio en las protestas. Al conocer la convocatoria, jefes policiales enviaron circulares a las comisarías para advertir sobre fuertes sanciones para quienes se plegaran. 
Con todo, la protesta se llevó a cabo y tuvo su impacto principalmente en el Conurbano bonaerense. El epicentro se dio en Almirante Brown, donde la protesta policial fue “apoyada” por un sirenazo de patrulleros que desfilaron hacia la sede de la Jefatura local.

En la protesta se difundió un pliego de 12 puntos de reclamos, entre los que figura un aumento salarial, el pago del trabajo en feriados y horas nocturnas al 100%, una jornada de trabajo limitada de 36 horas semanales, retiro con 25 y 30 años de servicio con el 100% de haberes; y la creación de mesa de diálogo con las autoridades.

En el interior
Como era previsible, La Plata se constituiría en una ciudad central por ser sede del gobierno provincial. Además de realizarse allí una concentración por la noche, la medida se fue replicando en diversas ciudades del interior.
En la medianoche, el «sirenazo» sorprendió a los tresarroyenses e incluso se recibieron llamados en La Voz del Pueblo para consultar qué estaba sucediendo, a qué obedecían las sirenas y el movimiento de patrulleros.
La agenda del martes
Es indudable que la movilización policial será un eje en la agenda del gobierno de Axel Kicillof este martes. Las características inusuales de lo sucedido y teniendo en cuenta además que los protagonistas fueron nada menos que las fuerzas de seguridad, le otorgan especial atención a la protesta y sus consecuencias.
Cabe consignar además que se escucharon cuestionamientos en la capital provincial dirigidos hacia el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Por lo pronto, se verá la manera en que las autoridades deciden afrontar esta disconformidad y buscar reducir las discrepancias.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR