| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

El municipio recordó cuales son las actividades no permitidas

Por medio de un comunicado de prensa el municipio de Adolfo Gonzales Chaves recordó que está vigente hasta el 20 de septiembre el Decreto N°714/2020 de Presidencia de la Nación donde establece la prohibición de las siguientes actividades para los municipios que están en fase 5 con distanciamiento social, preventivo y obligatorio, donde se encuadra el distrito de Gonzales Chaves. 

Se prohíbe la circulación interdistrital, con excepción de quienes lo hagan con el Certificado Unico de Circulación Habilitante para la actividad autorizada (Art. 4, 17 y 24).
Se prohíben los eventos sociales y familiares en espacios cerrados y en domicilios particulares. La infracción a esta normativa se encuadra en el Artículo 205 y 239 del Código Penal, que dispone penas tanto para concurrentes como para los dueños de las viviendas (Art. 9). 
Establece la obligatoriedad del uso del barbijo y del distanciamiento social en espacios públicos y comercios, así como la prohibición de compartir el mate.
La autoridad de contralor es la Policía Comunal, en tanto el juzgamiento y sanción de las faltas recae en la Justicia Federal.

Cerramientos con protección 
Desde el municipio también se anunció que en función de la situación sanitaria, la oficina de Comercio y Dirección de Producción de la municipalidad solicitó a supermercados y comercios la instalación de separaciones en las cajas de atención al público.

La mayoría de los locales con atención al público ya lucen con protectores plásticos para evitar el contacto y mantener el distanciamiento personal

De esta manera, la mayoría de los locales con atención al público ya lucen con protectores plásticos para evitar el contacto y mantener el distanciamiento personal entre clientes y trabajadores.
Asimismo, se exige de manera obligatoria el uso de tapabocas en los ingresos, la limpieza de manos con alcohol en gel y -sin ser obligatoria- varios locales también registran la temperatura corporal. 
Atención en el hospital
La secretaría de Salud informó que el Dr. Juárez (psiquiatría) no atenderá hoy, por lo que todos los turnos serán trasladados en los mismos horarios para el jueves 17.
Además se pidió a la comunidad a que concurra al centro público de salud sólo por urgencias. 
En tanto la atención diaria con los médicos clínicos será con turnos únicamente, de 8 a 13 y por Mesa de Entrada. Los controles de salud anuales serán postergados hasta nuevo aviso.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR