| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

La base fundamental de nuestra misión

Hoy es un día muy especial en un momento muy especial.
La Voz del pueblo cumple 118 años de vida. Una larga trayectoria periodística difundiendo y defendiendo los intereses de la ciudad y la región. Una premisa sin claudicaciones que sentimos con mucho orgullo, asumiendo la responsabilidad de ser una valioso referente del sudeste bonaerense. 
Hoy estamos atravesando la peor crisis de la historia. No la podemos comparar ni con el 2001, sólo es comparable a la Segunda Guerra o al famoso desplome de las bolsas en 1930.
¡Pero hoy nosotros estamos de cumpleaños! y seguimos cumpliendo… 
Hemos disfrutado de muchas alegrías pero también muy duros momentos, empresarialmente hablando. Por suerte en los buenos tiempos pudimos tecnificarnos y poner a la Voz del Pueblo en un liderazgo notable entre los medios gráficos nacionales, pero lo más importante es que supimos acumular energías para las turbulencias económicas de nuestro querido país, que no fueron pocas. Y para colmo, lo único que nos faltaba, sufrir la experiencia de una pandemia mundial.
Sinceramente, pensé que esta no la pasábamos, y todavía no la pasamos, pero acá estamos. De todas maneras, ante el caos que se vislumbraba lo tomamos con calma, porque en estos momentos, cuando la tormenta arrasa lo único que te mantiene a flote es «hacer la plancha”. Y la estamos haciendo todos juntos, Tres Arroyos, su comunidad y el gran equipo que me acompaña día a día.  
Y del diario, a través de estos 118 años, ¿qué les puedo decir que no sepan? 
 Les puedo contar que la pandemia aceleró la conversión a digital, los números de la página suben día a día, los hábitos de la gente cambian aceleradamente y eso apura las decisiones. 
La pregunta que nos hacemos todos los días ¿Terminaremos definitivamente con el papel? ¿sacaremos solo ediciones de fines de semana? Nadie lo sabe. Tratemos de sostener el diario, nuestro diario, lo más que podamos. 
El futuro de la industria es incierto, no sabemos qué va a pasar mañana, pero los 118 años nos sostienen, en credibilidad, en responsabilidad, en compromiso con el lector y en tratar de informar todos los días como lo venimos haciendo. 
Son momentos muy, muy difíciles, en los que quiero también solidarizarme con todos los comerciantes y las Pymes que tuvieron que dejar de trabajar. 
Agradecer a los que nos sostuvieron, a los que siguen apostando al diario, a los lectores y al equipo de trabajo, que cumple su rol de “esencial” al pie de la letra. 
A veces los medios de comunicación, en esta carrera contra el tiempo, nos bombardean con informaciones que causan mucha angustia a la gente.
Nosotros queremos dar mejores noticias, aunque a veces es imposible, pero ojalá podamos lograrlo; informar sin provocar más dolor del que se vive día a día, sin generar más grieta, mostrando que también se puede vivir en un mundo más justo y equitativo para todos, donde la educación, la salud, el trabajo y el compromiso con la gente no sea una utopía, sino una realidad. 
Mientras… seguimos cumpliendo y seguiremos informando.
Acá estamos y estaremos, con la misma esperanza de siempre, reconociendo que la fortaleza espiritual y productiva de los hombres y mujeres que viven en nuestra región fueron y serán el sostén fundamental de nuestra gran misión. 
¡Cuídense!, y les mando mis mejores deseos para todos.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR