| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Giuliani vuelve al Correccional y Vidal continuará en Garantías

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Bahía Blanca resolvió que el juez Correccional Gabriel Giuliani retome sus funciones en la sede Tres Arroyos de ese Juzgado a partir del próximo 2 de octubre, cuando el magistrado que está asumiendo temporariamente ese cargo, el doctor Carlos Mazzini, se acoja a los beneficios de la jubilación. 

Al mismo tiempo, dispone que la doctora Verónica Inés Vidal, continúe como jueza subrogante de los Juzgados de Garantías N°1 y del Joven hasta el 31 de marzo de 2021.
La acordada, a la que tuvo acceso LA VOZ DEL PUEBLO, fue firmada el pasado 8 de septiembre por la totalidad de los camaristas, los doctores Guillermo Federico Petersen, Guillermo Emir Rodríguez, Alfredo Hernán Mones Ruíz, Gustavo Angel Barbieri y Pablo Hernán Soumoulou, en la ciudad de Bahía Blanca. 
La misma deja sin efecto el acuerdo extraordinario celebrado por el mismo cuerpo el pasado 19 de mayo, donde se estableció el actual esquema de subrogancias que se practica en Tres Arroyos y establece uno nuevo de carácter permanente a partir del próximo 2 de octubre y hasta el 31 de marzo. 
Por otra parte, en el caso de la responsabilidad de Vidal al frente de los dos juzgados, resuelve que, durante los fines de semana y feriados, deberán ser subrogados con intervención de los Magistrados de ambos fueros (Penal y Juvenil) de la cabecera Departamental que se encuentren respectivamente en turno. 

La doctora Verónica Vidal. Continuará como titular de los Juzgados de Garantías N°1 de adultos y del Joven

En el artículo cuarto de la acordada, la Cámara dispone que el doctor Gabriel Giuliani ejerza la subrogancia del Juzgado Correccional de Tres Arroyos por el mismo lapso de tiempo. 
Cabe recordar que el doctor Giuliani había estado al frente de ese órgano judicial hasta el pasado 26 de diciembre, cuando pasó a ser Magistrado del Juzgado Correccional N°1 de Bahía Blanca.

Dos por uno 
El dictamen de la Cámara bahiense se conoció poco después que trascienda la exigencia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para resolver la situación de vacantes en Tres Arroyos, donde la inminente jubilación del doctor Mazzini iba a dificultar el servicio de Justicia en este distrito. 

Carlos Mazzini. El titular del Tribunal Oral Criminal se jubila el 1 de octubre. También ejerce como juez correccional

De esta manera, el nombramiento del doctor Gabriel Giuliani, sostenido por su reciente desempeño como titular del órgano, termina actuando como un parche ante la fuga de aire que significaba la falta de un juez Correccional que, a su vez, era subrogado por un miembro del Tribunal Oral Criminal, que tampoco iba a estar a partir de octubre. 
Sin embargo, por el momento, Giuliani llega para trabajar únicamente en el Juzgado Correccional.
En la actualidad, los seis cargos de jueces del Fuero Penal de Tres Arroyos están siendo cubiertos con tres Magistrados, de los cuales uno, el doctor Carlos Mazzini, dejará el cargo el 1 de octubre. 
El titular del Tribunal Oral Criminal, que, ante esta coyuntura, también hace lo propio como titular subrogante del Juzgado Correccional, será reemplazado en esta última función por el doctor Giuliani. Una circunstancia que posterga un poco más el problema de la sábana corta que, ante la necesidad de jueces, se da primero en Tres Arroyos y luego, ante la necesidad, rebota en Bahía Blanca, ya que son jueces de esa jurisdicción los que vienen a nuestro distrito cuando hay conflicto de coberturas a raíz de la intervención del juez Criminal que corresponda en la instrucción de una investigación (Garantías).
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR