| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

La importancia de donar en tiempos de crisis

Unidos por Vos Tres Arroyos es una ONG que se formó en el mes de abril de este año por las dificultades económicas que generó la pandemia. Una organización de ayuda solidaria, que está conformada por distintas instituciones de la ciudad de Tres Arroyos y que surgió a raíz de la emergencia sanitaria y social por el Covid-19. 

 Se hicieron campañas de impacto de recolección de comestibles y artículos de limpieza, de ropa de abrigo, frazadas, entre otros. Se formaron como una cruzada solidaria. Es una de las partes buenas de la pandemia, sin dudas. 
Al respecto, Luis Ceccarelli, vocero e integrante de esta ONG remarcó que “entregamos hace pocos días donaciones en lo que fue nuestra quinta entrega de las seis que planteamos. Tuvimos un horizonte de trabajo de seis meses que concluye en octubre. Concedimos alimentos y papas embolsadas que nos han donado desde la localidad de Balcarce mediante la empresa McCain. La misma, nos mandó hace un tiempo dos camiones. Hace dos semanas, recibimos otro más. Un vecino de Tres Arroyos, que tiene camiones cerealeros, nos donó el flete. Así vamos armando la red de contactos y de buenas intenciones que nos permiten trabajar y poder donar todo con el menor costo posible”. 
Además, Ceccarelli indicó que tres productores agropecuarios donaron el producto de una hectárea cada uno, más o menos son 50.000 pesos de cada parte. También una donación que aportó una de las instituciones financieras como el Banco Santander. Juntaron dinero y se dividió en partes iguales en dicha ONG y en Caminemos Juntos. Con eso, lograron hacer una compra por aproximadamente 80.000 pesos. Así continúan comprando los alimentos que también se suman a otro gran aporte que tuvieron por parte de la organización Pro Vida, quienes acercaron alimentos y artículos de limpieza. 
Los mismos, fueron dosificados de acuerdo a la necesidad de las familias y a su proyección en el tiempo.
Los bolsones de alimentos que reparten a unas 600 familias en la ciudad contienen alimentos no perecederos, artículos de limpieza, leche, yerba. Elementos muy variados. Cada bolsón más o menos tiene un valor equivalente a 1100 pesos. Es importante dimensionar que, para una organización que nació desde cero, el esfuerzo es muy grande en pos de ayudar a todo el mundo por igual. 
Respecto a esto, Ceccarelli argumentó que “se hace grande el número. Sucede que hay más gente que quiere colaborar, entonces resulta gratificante la tarea. Ya sea embolsando, cargando cosas en una camioneta y distribuyendo. Es fantástico ese clima donde todos tiramos para el mismo lado”. 
Desde Unidos por Vos Tres Arroyos siempre destacan el agradecimiento a todas las empresas que colaboraron y se comprometieron a hacerlo durante todo el período de trabajo que fijaron desde un principio. Tal es el caso de las cooperativas Alfa, La Agraria y sus asociados. La Perseverancia, y muchas compañías más y empresas de la ciudad que ayudaron mensualmente con un importe fijo y con diferentes metodologías de donación. 
Respecto al futuro cercano, Ceccarelli expresó que “para el mes de octubre haremos una especie de balance de todo lo recibido y lo donado, con el fin de que los números sean totalmente transparentes y que la gente vea reflejada ahí su donación. Donde llegó su aporte. No importa el monto ni lo que sea. Lo que importa es el gesto de donar. Ese es nuestro agradecimiento. Tres Arroyos es muy solidario y está dispuesto a colaborar. Eso vale y mucho. Nuestra primera campaña de donación fue exitosísima. El intendente nos agradeció en persona. Nos agradeció como vecino de Tres Arroyos. Es importante ver como la ciudad reacciona y como se hace fuerte ante la adversidad”. 

 Para colaborar 
Siempre es importante tener presentes las vías de contacto, a donde la gente y las empresas pueden hacer llegar sus consultas y colaboraciones. El correo electrónico es [email protected] . También se pueden comunicar a los teléfonos 2983 527050/610309 ó bien al 431398/432319. En redes sociales (Facebook: UnidosxVosTsAs e Instgram: unidosxvostsas). La página web es www.unidosporvos.com.ar . 
Quienes deseen donar por transferencia ó deposito, lo pueden hacer a la siguiente cuenta. 
Titular: Club Tres Arroyos 24 de Abril 
 CUIT: 30-66747167-9 
 Banco: Patagonia 
 CBU: 0340357800009690191005 
Cuenta Cte. en pesos n°: 09690191 
Asimismo, ubicaron alcancías en distintos puntos de la ciudad. Las mismas se encuentran en la Cámara Económica, RIPSA (Betolaza y Chacabuco), Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Rivadavia 79, martes a sabados de 9 a 12 hs) y en la Dirección de Políticas Tributarias.         
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR