| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Leo Gutiérrez brindó una charla para 200 estudiantes de la EATA

Como cierre de un trabajo que incluyó a todos los alumnos de la Secundaria de la Escuela Agropecuaria, el último miércoles el ex basquetbolista Leonardo Gutiérrez brindó una charla para cerca de 200 chicos y profesores del establecimiento educativo. El múltiple campeón de la Liga Nacional, medalla de Oro con la selección argentina en Atenas 2004 y de Bronce en Pekín 2008 habló sobre sus inicios, su trayectoria, la relación con otros jugadores y respondió consultas vía Zoom. 

Leo Gutiérrez en plena charla con los alumnos de la EATA por la plataforma Zoom

La charla fue organizada mediante el departamento de Educación Física, por iniciativa y gestiones de la docente Florencia Oliva, en conjunto con la coordinación de desafíos deportivos virtuales EATAChallenges2020. «Primero trabajamos en la plataforma Santillana, que es la plataforma que usa la Escuela Agropecuaria para trabajar virtualmente, e hicimos un trabajo de la Generación Dorada y de básquet para que sepan el camino que hizo Leo Gutiérrez”, contó en diálogo con La Voz del Pueblo la profesora. 

El trabajo previo duró un poco más de un mes, y luego, el último miércoles por la mañana, se hizo la charla vía Zoom para todo el nivel Secundario de la EATA. “Nos contó todas sus experiencias desde que arrancó a jugar al básquet en Marcos Juárez, Córdoba, sus pasos por todos los clubes, que venía de una familia muy humilde e hizo un gran esfuerzo para llegar a donde llegó, su participación en la selección argentina, su relación con los demás jugadores, lo que fue Manu Ginóbili que es un ícono del básquet y que tiene una muy buena relación con él”, relató Oliva, que aseguró: “Fue una charla muy amena porque la idea era que los chicos pudieran participar y conversar con él, ellos también habían preparado una serie de preguntas, por lo cual fue una especie de feedback entre él y los alumnos, iba contestando a lo que le iban preguntando». 
Leo Gutiérrez ganó 10 títulos de Liga Nacional con cinco equipos diferentes (Olimpia de Venado Tuerto -1-, Atenas -3-, Ben Hur -1-, Boca -1- y Peñarol -4-) y tiene el récord de triples en un partido con 15 convertidos, entre otros logros.
En lo que respecta al trabajo previo, trabajaron todos los años de la Secundaria. “Lo trabajamos de Primero a Sexto de Secundaria y los trabajos previos con un mayor nivel de dificultad para los años más grandes, para que estén más interiorizados y para que puedan preguntar con respecto a lo que fue su carrera», detalló la docente. 
Explicando el objetivo, Oliva aseguró que “queríamos que contara sus experiencias, que le pudiera contar a los chicos lo que era haber ganado una medalla dorada y una de bronce en los Juegos Olímpicos. Fue más que nada una charla de todos sus logros, de cómo empezó a jugar al básquet. Nos contó que ahora está dirigiendo un equipo (Olímpico de La Banda) y que se está especializando en ser DT, que está en pleno desarrollo con ese tema. Queríamos que los chicos puedan participar y puedan preguntarle cada uno lo que quisieran. Fue algo muy lindo». 
Al consultarle si tienen previstas otras charlas del tema, adelantó que tienen ganas de organizar una segunda charla pero “todavía no hay nada definido” y la idea es “gestionar alguna antes de fin de año para hacer un cierre».
Desafíos 
La EATA tiene un proyecto denominado Elementos, donde cada alumno en el colegio tiene un elemento que puede ser Tierra, Fuego, Aire o Agua. Algo que normalmente se hace en el colegio, este año atípico obligó a hacerlo virtual, y con la colaboración de deportistas de elite los chicos tuvieron desafíos para hacer en sus casas y así ir sumando puntos que arrojarán un campeón a fin de año. 
Leo Gutiérrez se sumó a la propuesta, y envió un video con un reto de básquet, “nos hizo un desafío de un dribbling con una pelota de básquet”, explicó Oliva. Pero el basquetbolista no fue el único, ya que “varios deportistas de alto rendimiento nos mandaron desafíos para que los chicos los pudieran hacer y enviarlos cada uno a su profe mediante la plataforma. Eso se fue dando mediante todo el mes de septiembre, que fue el mes de los desafíos”.
Otros deportistas que se sumaron a la propuesta fueron Guillermo Coria (tenis), Juan Ignacio Cáceres (canotaje), Sofía Maccari (ex Leona, hockey sobre césped), González Amorosino (rugby), Ulises Sanguinetti (atletismo), Federico Medina que está en silla de ruedas y hace levantamiento de pesas y Hugo Conte (vóley). “Desde el área de educación física queríamos que se sigan moviendo durante la cuarentena, así que proponíamos desafíos para que puedan seguir haciendo deportes desde su casa”, indicó Oliva, que agregó que el periodista Gonzalo Bonadeo fue quien hizo una presentación e invitó a los alumnos a que se sumen a los desafíos virtuales. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR