| Secciones
| Clasificados
MARTES 25.06.2024
DÓLAR HOY: $889 | $948
DÓLAR BLUE: $1245 | $1275

Garate entregó 50 tablets a establecimientos educativos de la ciudad

En la mañana de este miércoles, se realizó en instalaciones de la Escuela Media nº 2 (ex Colegio Nacional), el acto de entrega de cinco tablets a diez instituciones educativas de Tres Arroyos, gestión llevada a cabo por el diputado provincial Pablo Garate y que forma parte del programa Conectar Igualdad.

En diálogo con los medios de comunicación, Garate afirmó que la entrega es resultado de las gestiones realizadas ante el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), agradeciendo el aporte del presidente del Ente, Claudio Ambrosini.
«Creo que en este momento tan difícil para la educación, es nuestra obligación acompañar tecnológicamente a los docentes, a los alumnos y a las escuelas», afirmó Garate, y agregó que el proceso de virtualidad es complejo, difícil, «y evidenció la falta de conectividad y de redes inalámbricas en los barrios de la provincia, pero también de Tres Arroyos».

En ese sentido, agregó que «en muchas escuelas nos dicen que en los barrios de la ciudad los chicos no tienen internet, y vamos a trabajar en eso».
Respecto a la entrega de las 50 tablets, repartidas en cinco para cada institución, Garate aseguró que se trata de una primera entrega, y que tienen pautado favorecer a otras diez escuelas en los próximos días. «Las escuelas reciben en comodato las tablets para que determinen su mejor uso. La mayoría de ellas están haciendo grandes esfuerzos para darle conectividad a los alumnos», agregando que hay unas 60.000 computadoras de Conectar Igualdad que fueron arregladas y desbloqueadas por las escuelas, y que habían sido abandonadas por el Gobierno anterior.
«Entre esas y estas nuevas, buscamos que los docentes tengan los soportes tecnológicos para dar clases, pero sobre todo que los alumnos de las clases sociales mas complejas puedan darle continuidad a su trayecto escolar». 
Del acto realizado en el ex Colegio Nacional participaron autoridades de varias instituciones y Paula Lusi, directora de la Escuela Normal Superior que funciona en ese edificio.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR