| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Falleció una persona y hay 19 nuevos casos de coronavirus

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, informó este miércoles por la noche que falleció una persona con coronavirus, se recibieron 19 nuevos resultados positivos y se han dado de alta a dos pacientes, por lo cual el total de casos activos en este momento es de 80. 

«Tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento de un paciente que se encontraba internado en nuestra institución», expresó Guerra, y especificó que se recibieron «58 estudios. Recibiendo 19 nuevos pacientes positivos y 39 casos negativos». 
Casos positivos: 230
Casos activos: 80
Casos recuperados: 143
Casos descartados: 939
Casos sospechosos: 24 
Fallecidos: 7
«En nuestra Sala Covid se encuentran internados 10 pacientes. Siete cursando la enfermedad y tres a la espera del estudio competente. En nuestra unidad de terapia intensiva se encuentran internados tres pacientes, ningunos relacionados con coronavirus», destacó.

«Tratemos de frenar esta red de contagios»
El médico pidió tratar de frenar la red de contagios, porque sostuvo que con respecto al Covid-19 hay varias certezas: «este virus es altamente contagioso y vino a reemplazar el resto de los virus respiratorios que teníamos en nuestra comunidad».
También sostuvo que «al ser un virus nuevo, ninguno de nosotros tiene defensas para protegerse. Por lo tanto, cada uno de nosotros está expuesto al mismo».
«Otra de las certezas que tenemos es que: las únicas herramientas que tenemos nosotros para evitar el contagio son el distanciamiento social, el uso de barbijo, las medidas de higiene, evitar las reuniones sociales y evitar las reuniones familiares amplias», sostuvo.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR