| Secciones
| Clasificados
MARTES 21.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $929
DÓLAR BLUE: $1215 | $1230

En balneario San Cayetano entró un 25 por ciento más de turistas

El Complejo Aguas del Pinar resultó ser una gran opción para ampliar servicios al turismo

El municipio dio a conocer estadísticas relevadas durante los meses de enero y febrero en la localidad costera, que desde este verano cuenta con más servicios como el Complejo Aguas del Pinar

Con el objetivo de planificar el futuro turístico del distrito, desde el área municipal de Turismo de San Cayetano, y con la colaboración del personal que cubrió el puesto de seguridad en el ingreso a la localidad balnearia, se realizó un relevamiento de turistas que ingresaron durante los meses de enero y febrero al destino de playa del partido vecino.

 

De acuerdo a dicho registro el ingreso de turistas respecto a la temporada pasada creció en un 25%, siendo la segunda quincena de enero la de mayor afluencia de turistas, según informó el municipio mediante una nota de prensa.

 

Esta información determinó que alrededor del 60% de los visitantes fueron excursionistas. Este incremento se observó durante la segunda quincena de enero, coincidentemente con la inauguración del Complejo Recreativo Aguas del Pinar. En ese sentido desde el 17 de enero al 3 de marzo unas 10.690 personas ingresaron al mismo.

 

Según datos del municipio alrededor del 60% de los visitantes fueron excursionistas

 

En cuanto a la elección de alojamiento se estableció una clara relación entre estadías más cortas para los turistas que se hospedaron en campings y más largas para aquellos que alquilaron viviendas.

 

La procedencia de los turistas coincidió con temporadas anteriores,  evidenciándose que aquellos que residen en grandes ciudades valoran el entorno natural del destino más allá del producto “Sol y Playa”.

 

Por los datos recabados y las perspectivas a corto y mediano plazo, la actividad turística en Balneario San Cayetano, y en el mismo distrito, posee un inmenso potencial en términos de creación de empleo y sostenibilidad.

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR